Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 25, 2014
Imprimir

CLUB DEPORTIVO CORMUPA RESULTÓ CAMPEÓN EN TORNEO DE NATACIÓN DE RÍO GRANDE

Con un desempeño formidable.

El Club Deportivo de la Corporación Municipal de Punta Arenas resultó campeón del Circuito Patagónico Austral de Natación, certamen que tras haber cesado durante 6 años se reactivó el fin de semana pasado reuniendo a clubes del cono sur argentino y chileno y del cual han surgido figuras de la talla de Isabel Riquelme y Martina Navarro, nadadoras magallánicas que ostentan el título de seleccionadas nacionales.

La competencia se desarrolló en el Natatorio “Eva Perón” de Río Grande, los días 19 y 20 de abril, contando con la participación de 7 clubes y alrededor de 130 nadadores que debieron enfrentar 34 pruebas con finales directas.

Katherine Barrientos, Administradora de la Piscina Fiscal indicó que el nivel competitivo de este torneo fue de gran calidad considerando que hace 4 años el circuito no tenía movimiento y fue el Club CORMUPA que alzó la copa de campeón con 611 puntos, logrando meter marcas individuales muy buenas a cargo de nadadores destacados a nivel local y nacional como Dusan Tapia, Romina Millar y Catalina Ford.

“Un caso aparte fue el rendimiento de Javiera Valdés, quien en la categoría Menor, ganó las 6 pruebas en que compitió, metiendo tiempos que la tendrían clasificada para el próximo campeonato nacional escolar a desarrollarse en el mes de octubre en la ciudad de Santiago” agregó Barrientos.

La delegación estuvo compuesta por los siguientes nadadores: Millaray Lizama, Gabriela Vásquez, Javiera Valdés, Fabio Subiabre, Matías Alvarado, Hyan Uribe, Catalina Corona, Julian Lizama, Elian Tapia, Damir Oberreuter, Sebastián Perez, Ignacia Perez, Melisa Monsalve, Catalina Ford, Romina Millar, Daniel Rodríguez y Dusan Tapia, bajo la conducción de los técnicos Gonzalo Alvarado y Danilo Pinto.

La segunda fecha del circuito se disputará en nuestra ciudad los días 23, 24 y 25 de mayo y estará a cargo del Club CORMUPA. La comisión organizadora ya ha confirmado la participación de 10 clubes de los cuales 6 son argentinos y 4 son chilenos, con la meta de reunir a más de 200 nadadores y nadadoras.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.