Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 12, 2010
Imprimir

CLUBES DE ADULTOS MAYORES CONOCIERON FONDO SENAMA 2010 EN GOBERNACIÓN ÚLTIMA ESPERANZA

10 millones de pesos es el presupuesto para la provincia.

Para conocer el Fondo Nacional que ejecuta SENAMA desde el 2004 y que va en apoyo de las organizaciones sociales de adultos mayores de todo el país; en Puerto Natales, los clubes recibieron una charla explicativa en qué consiste este fondo 2010 y el presupuesto que tendrá la provincia de Última Esperanza, alcanzando los 10 millones de pesos.

El taller fue entregado por representantes del Servicio Nacional del Adulto Mayor Región de Magallanes, en el salón de sesiones de la gobernación, oportunidad en que el gobernador Max Salas se reunió con los participantes de las diversas agrupaciones de mayores de la comuna.

En la ocasión, compartió con los adultos mayores, les entregó un afectuoso saludo y los motivó a postular en el Fondo Nacional, para que puedan obtener recursos y así desarrollar proyectos autogestionados, cuya fecha límite para su presentación es el próximo 28 de abril.

En su mensaje, Max Salas resaltó el interés que demuestran los clubes de adultos mayores en postular a iniciativas que favorecen a los integrantes de cada agrupación, como al mismo tiempo valoró la energía y el compromiso que tienen los mayores por sacar adelante a sus organizaciones con proyectos creativos y que mejoren su calidad de vida.

Cabe destacar que este Fondo pretende contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.

Los clubes de adulto mayor podrán encontrar las Bases del Concurso, Formularios para la Presentación de Proyectos y el Manual de Apoyo, en la página web www.senama.gov.cl y en el departamento de Proyectos y Programas de la Gobernación Provincial de Última Esperanza.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.