Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 18, 2016
Imprimir

COLEGIO BRITÁNICO INVITA A LA COMUNIDAD MAGALLÁNICA A PARTICIPAR DE UNA CORRIDA FAMILIAR

Este domingo 20 de noviembre a las 11 horas se desarrollará una corrida familiar en el marco del 120º aniversario del Colegio Británico y 27º aniversario del Instituto Británico.

Con motivo de conmemorar el aniversario del Colegio y del Instituto Británico, se invita a la comunidad magallánica a participar de una corrida familiar.
El evento se realizará en la Costanera de Punta Arenas, siendo el punto de partida el borde costero con calle Croacia a las 11:00 del día domingo 20 de noviembre.

Este evento es organizado por la Corporación Británica de Punta Arenas, THE BRITISH SCHOOL, junto a su equipo de profesores de Educación Física y Salud, y el Instituto Británico.
El objetivo es conmemorar a través de esta actividad recreacional y familiar la celebración del Aniversario número 120 año de nuestro Colegio The British School y el 27º aniversario del Instituto Británico, mediante la participación de la comunidad magallánica de este evento que espera recibir a cientos de personas, adultos y niños, para celebrar a través del deporte.

Para participar deben inscribirse previamente en en el Instituto Británico ubicado en Avenida España 910, el día sábado 19. Deben presentar Carnet de identidad y en caso de ser menores de edad los participantes, los padres o apoderados deberán firmar la inscripción.
El proceso de inscripción a la corrida se cerrará el día domingo 20 antes de la partida, 10:45 hrs. o cuando se alcance un total de 600 corredores inscritos.
Se otorgará el número de corredor a los participantes que lleguen a confirmar su participación el día de la inscripción 19 de noviembre de 09:00hrs a 12:30, en el Instituto Británico.

Existen dos trayectos para esta competencia, 10K y 5K. El trayecto 10 KM tiene como partida
la Costanera con calle Croacia, lugar de partida de la corrida, hasta la rotonda del muelle Mardones, y el retorno será por Avenida Costanera hasta Costanera con Sarmiento, lugar de la meta. El trayecto de 5 KM tiene como partida también Avenida Costanera con calle Croacia hasta la calle Comodoro Arturo Merino Benítez, siendo su retorno por Avenida Costanera hasta Costanera con Sarmiento donde se encuentra la meta.

Al finalizar se entregarán obsequios a través de un sorteo con todos los competidores. Se sortearán 1 pasaje ida y vuelta a Santiago de Chile (Para volar entre Marzo-Junio 2017), 6 Tablets y libros de idiomas.

En 1896, el Reverendo John Williams fundó The English School de Punta Arenas, bajo el patrocinio del South American Missionary Society de Londres, Reino Unido. En 1989 la Sociedad Anglicana de Punta Arenas, que se había encargado de las labores administrativas del colegio, tomó la decisión de formar la Corporación Británica de Punta Arenas, para que ésta se hiciera cargo de la administración de The British School. Ese mismo año se creó un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) que dio inicio al Instituto Británico de Punta Arenas, institución que goza de reconocida trayectoria en la enseñanza de idiomas con 22 años en la actividad educacional. Actualmente está certificado por la norma de calidad NCh 2728 e ISO 9001-2008 para diseñar e implementar cursos de capacitación en diferentes áreas.
En la actualidad, The British School tiene como modelo formativo al Bachillerato Internacional, que comenzó a impartirse oficialmente en 2007. Somos miembros de la Organización Bachillerato Internacional (IBO) y socios fundadores de la Asociación de Colegios Británicos en Chile (ABSCH), miembros de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE Secundaria) y de la Asociación Chilena del Bachillerato Internacional (ACHBI).

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.