Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 13, 2009
Imprimir

COLLERA CONCEPCIÓN – ÑUBLE SE QUEDÓ CON CHAMPION DE RODEO FEMENINO

Pareja Magallánica logró buena participación.

En la medialuna Santa Filomena de la comuna de Colina se celebró el primer campeonato oficial de rodeo femenino este 12 de Octubre, con la participación de 30 parejas, una de las cuales desertó a la corrida del segundo animal, por accidente, según informó la página oficial de las Federaciones de Rodeo y Criadores de Caballos de Chile.

La convocatoria previa fue amplia y concitó la participación de parejas de corraleras de todo el país, incluso de la zona austral, en la persona de la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas que llevó la representación de Magallanes, asociándose con la santiaguina Thérese Matthews, con quienes comenzaron recién a ensayar el viernes, pero con buen entendimiento y optimista perspectivas.

Fue un campeonato pleno de emociones y lucha muy estrecha en lo primeros lugares, toda vez que en la nómina estaban destacadas mujeres de rodeo que habían ganado campeonatos, aunque no oficialmente reconocidos, y que también han participado en torneos de movimiento de rienda y otros propio de los campos chilenos.

Finalmente, la collera de las asociaciones Concepción y Ñuble: Michelle Recart en “Estelita” y Paola Bravo en “Tormenta” se llevó el primer champion femenino con puntuación 13+5, luego de imponerse en un desempate a Helia Alvarez, actual campeona nacional de la Federación de Clubes de Huasos, y Valentina Campos en “Temporera” y “Delicada” con 13-1 y que representaron a la Federación de Clubes de Huaso. El tercer lugar fue para Marjorie Hermosilla y Valeska Cisterna en “Farrero” y “Temporal”, de la comuna de Maipú con 11 puntos buenos.

En cuanto a la suerte de la magallánica Anahí Cárdenas y la santiaguina Thérese Matthews hay que consignar que comenzaron entreverándose con las colleras con puntos buenos al primer animal, pero en el segundo toro marcaron uno en contra, quedando con 2 puntos buenos cuando ya la mitad de las parejas estaba en las puertas de la eliminación.

En el tercer animal hacen un punto malo y quedaron “al aguaite de la eliminación” para el cuarto, lo que ocurrió pues ingresaron al ruedo para definir las 7 colleras con más alto puntaje y justo en el lugar siguiente quedó la collera magallánica-santiaguina en empate con María Constanza Cortés y Paola Bravo de Quillota-Los Andes.

No obstante, respetable ubicación para la collera compartida de Santiago y Magallanes, habida cuenta de que el lugar logrado fue entre 30 colleras para un campeonato que marca un hito, pues se trata del primer campeonato femenino de rodeo, oficialmente reconocido por la Federación.

Las siete colleras finalistas en Colina fueron:

Michelle Recart de Concepción y Paola Jouannet de Ñuble en “Etelita” y “Más que bueno”.

Helia Alvarez en “Temporera” y Valentina Campo en “Delicada” que representaron a la Federación de Clubes de Huasos.

Marjorie Hermosilla en “Farrero” y Valeska Cistena en “Temporal” representando a Maipú.

Alicia González de Santiago Oriente y Yeny Troncoso de Maipo en “Pulido” y “Tallador” respectivamente.

Andrea Castagnoli de Malleco e Ignacia Rodríguez de Litoral Central en “Brunilda” y “Embrujado”.

Contanza Berríos en “Eperando el domingo” y Francisca Ramos en “Campera” representantes de la Federación de Clubes de Huasos”.

Andrea Guzmán de Ñuble en “Pingueral” y Nicol Zúñiga de San Felipe en “Triunfador”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.