Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 13, 2016
Imprimir

COMENZÓ LA FERIA EDUCATIVA EN PUERTO NATALES

“Juntémonos en la Sala”.

Con una ceremonia masiva se dio inicio a la “Feria Educativa ¡Juntémonos en la Sala!” en la Sala de Uso Múltiple en Puerto Natales. El acto contó con la participación de la seremi de educación, Margarita Makuc, y el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, quienes le dieron el vamos al evento que mostrará la oferta educativa local durante el viernes y 12 y sábado 13 de agosto en calle Miraflores 411.

En el marco del reciente lanzamiento del nuevo sistema de admisión sin selección que desde el 08 de agosto se realiza en forma piloto en Magallanes, Makuc señaló que la Feria Educativa tiene como objetivo que “la familia pueda conocer en persona la oferta educacional de cada uno de los establecimientos y lo que se está haciendo en las escuelas y liceos, municipales y subvencionados”.

El gobernador José Ruiz especificó que en esta feria “la idea es que los apoderados conozcan los proyectos educativos para que, debidamente informados, elijan para que sus hijos sigan estudiando. La educación es la única herramienta que permite la movilidad social. Queremos que todos nuestros niños y niñas tengan los mismos derechos de acceder a una educación de calidad”.

Sistema de admisión

Respecto del nuevo sistema de admisión escolar que está a prueba en nuestra región, MAkuc señaló que “por primera vez se va a implementar un sistema de admisión que es inclusivo, que no es discriminativo. La familia tiene la oferta en una plataforma digital en que pueden ver todos los establecimientos, los liceos, escuelas y jardines, para postular según los que sean de su preferencia. No hay discriminación de ningún tipo. Todos los niños tienen los mismos derechos para postular. Habiendo vacantes, todos los niños van a ser aceptados en los establecimientos. Se termina con las pruebas, los informes de personalidad, las evaluaciones socioeconómicas, las entrevistas, todo aquello que impedía que una familia pudiera ejercer su derecho a elegir el establecimiento educacional para sus hijos”.

Respecto del sistema digital de postulación, Ruiz agregó que “la postulación es fácil, la pueden hacer en internet, la pueden hacer en familia, desde la casa, conversando con sus hijos viendo qué es lo que quiere cada uno de sus niños y de sus niñas”.

El gobernador de Última Esperanza extendió “un gran reconocimiento a los establecimientos educacionales que están participando de esta feria. Uno de los principales focos del programa de gobierno de la presidenta Bachelet es justamente la educación. Como gobierno, estamos trabajando para una educación pública gratuita y de calidad. Entendiendo que la educación es un derecho al que todos los niños y niñas tienen acceso”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.