Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 1, 2007
Imprimir

COMENZÓ MOVIMIENTO DE TIERRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO CÉNTRICO DE LA COSTANERA DEL ESTRECHO

Las obras deberán estar listas dentro de un año

Esta mañana comenzó el movimiento de tierra, para la construcción central de la Costanera del Estrecho, en el tramo comprendido entre el Río de Las Minas y calle José Menéndez.

Miguel Ángel García, Director del Serviu, indicó que las obras preliminares, que desarrolla la empresa Vílicic, tiene un presupuesto que alcanza a los dos mil 148 millones de pesos y que deberá estar concluida en su totalidad, dentro de un año.

Adelantó que el resto de los tramos, es decir, entre Club Hípico y Río de Las Minas y desde José Menéndez hasta Avenida Independencia, deberán estar concluidos en el año 2010.

En tanto en Alcalde de Punta Arenas, Juan Morano Cornejo, señaló que el municipio dispondrá de señalización adecuada para los automovilistas, y que las personas que en el sector playa estacionaban sus vehículos, no podrán hacerlo, por las obras que se realizan.

El proyecto vial considera la construcción de defensas costeras, dos calzadas de 6,5 metros de ancho y un bandejón central de 3 metros.

El cruce de Avenida Colón, considera un tratamiento similar al cruce a la altura del peatón, como ocurre en Plaza de Armas.

Toda la construcción del último tramo de la Costanera del Estrecho, sector centro, tiene una inversión superior a los once mil millones de pesos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.