Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 16, 2009
Imprimir

COMENZÓ PROCESO DE REPARACIÓN DE FUERTE BULNES

Autoridades visitaron el sitio histórico.

El Intendente Regional, Mario Maturana y la Seremi de Bienes Nacionales, María Luisa Ojeda, acompañados por el Coronel Arturo Leopold González, Jefe de Estado Mayor V División de Ejército, el Coronel Juan Orlando Mendoza, Comandante del Regimiento N° 5 de Ingenieros y el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Miranda, visitaron el Monumento Nacional Histórico Fuerte Bulnes, para presenciar el inicio de las obras de reparación de sus principales instalaciones y deslindes por parte de personal del Ejército de Chile.

El Intendente regional, dijo que “este es el inicio de obras que conduce a la puesta en valor de este valuarte histórico y turístico de Magallanes. Hoy estamos poniendo freno y previniendo el deterioro de las instalaciones del Fuerte, lo que se sumará a la importante ejecución de recursos que considera el proyecto de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, que incluye la habilitación de baños y un museo de sitio.

La Secretaria Regional de Bienes Nacionales expresó su satisfacción por el comienzo de los trabajos luego de haber sorteado con éxito la solicitud de permisos y licitaciones en el sistema Chilecompras que eran requisito para inicio de obras. Así mismo dijo que más allá de los casi 4 millones de pesos invertidos en los materiales para esta primera reparación del Fuerte, esta la invalorable contribución del Ejército, ya que dicha labor es gratuita.

Por su parte, el Coronel Arturo Leopold González, informó que son 17 los hombres que trabajarán en el lugar, quienes se dividirán en cuadrillas de trabajo para la reparación de los cierres perimetrales, techumbres y paredes de las casas. Agregó que en el lugar este contingente quedará a cargo del Teniente Edgardo Torres y de ser necesario se apoyará con más personal para que estas faenas culminen con éxito. Las obras tomarán aproximadamente 20 días, dependiendo de las condiciones climáticas y la envergadura de las reparaciones.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.