Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 29, 2011
Imprimir

COMENZÓ SOBREVUELO A ÁREA AFECTADA POR INCENDIO EN PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Ayer miércoles a las 20:00 horas.

El Gobernador de la provincia de Última Esperanza, Max Salas, junto al Director Regional de la Onemi, Rodrigo Santana, al Jefe Regional del Departamento de Incendios, René Cifuentes, y el Director Regional de Conaf, José Fernández Dübrock, dieron inicio a un sobrevuelo al área afectada por el incendio en el Parque Nacional Torres del Paine, con el objetivo de determinar la cantidad de hectáreas afectadas por el siniestro.
La operación no se pudo realizar durante el día, dadas las condiciones de viento que se presentaron, las autoridades estiman que a última hora de hoy tendrían una estimación de ello.
Según la última información entregada por las autoridades, el incendio está siendo atacado por dos frentes, por la cola del incendio y por la cabeza.
Además, esta noche se sumarán 31 brigadistas de Puerto Montt y 20 de Argentina, quienes apoyarán a las 73 personas que ya se encuentran trabajando en el lugar.
Para tranquilidad de la comunidad, se informa que no hay heridos ni lesionados, y que aquellos turistas que se encontraron con el humo del incendio durante sus recorridos, pudieron continuar sin inconvenientes.
En total, alrededor de 400 personas han salido desde los sectores del Lago Pehoé y Lago Grey, y quienes lo han solicitado han sido trasladados a Natales en buses dispuestos para ello.
Las autoridades recordaron que el parque se encuentra abierto y absolutamente habilitado para su uso y, lo más importante, sin riesgo para los turistas. Se recuerda que sólo se mantendrán restringidos los senderos de los Refugios Pehoé, Grey y Campamento Italiano, con el objeto de no entorpecer las labores de combate del incendio.
Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.