Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 21, 2014
Imprimir

COMIENZA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESTACIÓN POLAR CIENTÍFICA CONJUNTA GLACIAR UNIÓN

Bajo extremas condiciones meteorológicas.

Temperaturas que promedian los 30° bajo cero de sensación térmica han debido soportar los integrantes de la dotación conjunta.

Tras las primeras horas de la dotación conjunta en dependencias de la EPCCGU, los trabajos se iniciaron rápidamente para establecer el pleno funcionamiento del lugar.

Según los reportes enviados por el Comandante de la Estación, Coronel Claudio Guajardo, esta se encuentra en perfectas condiciones para iniciar los trabajos de exploración e investigación de los equipos de científicos que trabajarán en los diversos puntos cercanos al Glaciar Unión.

“La infraestructura pudo soportar perfectamente el invierno a pesar de la nieve que cubría gran parte de la cuncuna central y los módulos de habitabilidad, la que pudo ser habitada inmediatamente después del despeje de los ingresos. De igual modo el equipo motorizado terrestre pudo ser puesto en funcionamiento para iniciar a la brevedad las expediciones con los equipos de investigadores, como también se encuentran en los trabajos de establecimiento de la pista de nieve al costado de la estación para el despegue y aterrizaje de los aviones DHC-6 Twin Otter”.

Según se informó al Puesto de Mando, desde Glaciar Unión, salvo por detalles de mantención menores, una vez más, la construcción demostró que está hecha para soportar las inclemencias meteorológicas del lugar, que durante estos días ha sido relativamente benigna, con temperaturas que han bordeado los 20° grados bajo cero con una sensación térmica cercana a los -30° producto de las rachas de viento que no han cesado en las últimas horas.

Por otro lado, gran parte de los integrantes de la dotación indicaron, vía comunicación satelital, comentaron que el ánimo es positivo y que se llevaron una grata sorpresa al encontrarse con un mensaje escrito, del Comandante de la Dotación del año 2013 quien les deseo éxito en la campaña 2014

“A la dotación 2014-2015 nuestros mejores deseos de éxito en su próxima operación. Cuiden e ideen cosas nuevas para esta EPCCGU, nosotros dejamos nuestro corazón y sudor en este lugar. Por la Proyección de nuestro país en la Antártica… ¡Viva Chile!” Comandante de Grupo (BA) Miguel Figueroa. /ssr

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.