Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 1, 2011
Imprimir

COMIENZA UNA NUEVA VERSIÓN DE LAS OLIMPIADAS DE ACTUALIDAD EN INACAP PUNTA ARENAS

La competencia, que comienza este jueves 2 de junio, es organizada en conjunto por la Asociación Nacional de la Prensa y la Universidad Tecnológica de Chile.
Que los chilenos son malos lectores no es ninguna novedad. De hecho, las cifras del Ministerio de Educación dan cuenta de un promedio de lectura anual entre 1 a 5 libros por persona, cifras muy lejanas en comparación a países desarrollados donde la tasa de lectoría supera los 30 textos anuales por persona.
Por esta razón, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en una alianza estratégica con INACAP, han impulsado las denominadas “Olimpiadas de Actualidad”, que parten este jueves 2 de Junio, donde alumnos de los colegios Instituto Sagrada Familia, Colegio Alemán, Instituto Don Bosco, Liceo Juan Bautista Contardi, Liceo San José, Insuco y Colegio Adventista serán parte en una competencia que busca promover los hábitos de lectura en los jóvenes.

La industria de la prensa ve con muy buenos ojos esta actividad que fomenta el desarrollo cultural de los estudiantes y entrega las herramientas necesarias para formar mejores ciudadanos, informados, capaces de enfrentar sus deberes y derechos cívicos. De esta manera, el rol de INACAP es clave en el desarrollo y orgánica de la actividad ya que como principal auspiciador apoyará el proceso de la competencia proporcionando las sedes, como es el caso de Punta Arenas.

La forma de concursar es mediante equipos conformados por ocho alumnos desde 8° básico a 4° medio quienes, en llaves clasificatorias, deberán ir respondiendo preguntas de actualidad que el jurado elabora en base a medios de comunicación regionales y nacionales. Aquellos que vayan obteniendo mejor puntaje, irán pasando a las etapas siguientes. El concurso contempla etapas locales, luego el ganador de la ciudad compite por el título de la región. Después hay una fase de finales interregionales y por último, los tres mejores equipos, pasarán a la gran final que se llevará a cabo en el mes de noviembre en el marco del XXI Encuentro de Diarios Regionales, la cita más importante en Chile para la prensa de regiones.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.