Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 12, 2016
Imprimir

COMISIÓN CIENCIA DEL CORE CONOCE FUNCIONAMIENTO PLANTA DE PRODUCCIÓN AGUAS MAGALLANES PUNTA ARENAS

Cumpliendo con su rol fiscalizador.

Cumpliendo con su rol fiscalizador los Consejeros Regionales de la Comisión Ciencia y Nuevas Tecnologías, este viernes efectuaron una visita en terreno a la Planta de Producción de Agua Potable “Aguas Magallanes” en Punta Arenas.
Según informó el presidente de Ciencia, Roberto Sahr, la idea responde a una inquietud planteada por la Comisión, referida a conocer de cerca el funcionamiento de esta planta y los estándares de calidad del agua potable que llega a los magallánicos, “fue una visita interesante en la cual conocimos las ventajas del nuevo laboratorio que Aguas Magallanes ha puesto en marcha, uno de los más modernos de Chile y gracias a la tecnología adquirida ahora pueden efectuar el análisis de muestras en Punta Arenas”.
“También tuvimos la oportunidad de recorrer todas las instalaciones y ver el proceso de tratamiento del agua – decantación, filtración, tratamiento y análisis de calidad de las muestras – desde cuando llega de los afluentes hasta que esta lista para el consumo, corroborando que nuestra agua está a muy buen nivel”, detalló Sahr.
Por su parte el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, expresó su satisfacción frente al interés presentado por los Consejos Regionales, “estamos muy contentos de recibir al CORE ya que el proceso de producción del agua es muy desconocido, estamos acostumbrados a abrir la llave y que salga el agua y no nos damos cuenta de la importancia que tiene hasta que se corta. El agua de Magallanes es muy difícil de tratar por lo tanto nos enorgullece aún más mostrar el trabajo que hay tras ello”, afirmó.
Finalmente la Consejera de la provincia Tierra del Fuego, Patricia Vargas, expresó “es importante conocer el proceso y la calidad del agua que llega hasta nuestros hogares, lo cual se relaciona directamente con la calidad de vida de los habitantes de la región y en ese sentido estamos satisfechos al ver los estándares con los que cuenta la empresa actualmente concesionaria”.
La consejera Vargas adelantó que prontamente repetirán esta visita en terreno, pero esta vez a la planta de producción Puerto Natales, financiada hace años con recursos regionales y también a la planta de Porvenir.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.