Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 2, 2007
Imprimir

COMISIÓN DE EDUCACIÓN APROBÓ EL AUMENTO DE REMUNERACIONES Y CAMBIO DE DENOMINACIÓN PARA PERSONAL NO DOCENTE

Él Senador Pedro Muñoz

La Comisión de Educación de la cámara alta, integrada por el senador Pedro Muñoz ,aprobó por unanimidad una serie de medidas que mejoran la situación contractual y salariales de los funcionarios no pedagógicos entre las que se cuentan bonos, incentivos al retiro, asignación por excelencia y la redefinición de la función no pedagógica al cambiar su designación por asistentes de la educación.

El senador Pedro Muñoz señaló que el proyecto de ley busca reconocer el aporte de los trabajadores que se desempeñan en labores de servicio, salud o administrativas en colegios a lo largo del país, a quienes hasta el momento se les ha denominado con el genérico apelativo de «personal no docente», no quedando debidamente reconocida su imprescindible labor.

La iniciativa contempla además una asignación por desempeño de excelencia, que hasta hoy en día sólo favorece a los profesores, junto con un bono anual por desempeño individual de $96.000 para los años 2008 y 2009 aumentable en $48.000 para los mejores evaluados en establecimientos de difícil acceso, marginalidad o extrema pobreza.

Del mismo modo se establece un incentivo al retiro para quienes cumpliendo con la edad legal para ello se jubilen voluntariamente en un plazo de hasta 12 meses a contar de la publicación de la ley. Los que así lo hagan percibirán una bonificación con cargo al empleador equivalente a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio con un máximo de once meses.

En tanto para aquellos que trabajen jornadas parciales se calculará proporcionalmente en base a una jornada laboral de 45 horas semanales, indicó el parlamentario.

El senador Pedro Muñoz destacó la conformidad del Consejo Nacional de Codocentes con la aprobación en comisión del proyecto, restando solamente su votación en sala para convertirse en ley, a la vez que se comprometió a seguir respaldando todas aquellas reivindicaciones de los futuros asistentes de educación, como asignaciones de zona y otros bonos que compensen el trabajo y el esfuerzo que realizan diariamente en el proceso educativo de nuestros estudiantes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.