Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 6, 2011
Imprimir

COMISIÓN DE HACIENDA CITARÁ A GERENTE DE ENAP PARA EL MIÉRCOLES 13 DE ABRIL

Debe transparentarse política comercial de la ENAP.

El Diputado Marinovic fue el impulsor en que las autoridades de la Empresa Nacional del Petróleo se presenten ante la cámara, con la finalidad de aclarar la política comercial de la empresa.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, citará para el miércoles 13 de abril al Gerente General de la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, Rodrigo azocar, con la finalidad que pueda explicar la política comercial de la institución, ya que a pesar que el Gobierno señala que el Sipco se encuentra funcionando, los combustibles siguen subiendo en su valor.
El Diputado Miodrag Marinovic, quien fue el impulsor de que los representantes de Enap llegaran hasta el parlamento, exige que exista transparencia en proceder de la empresa y así poder aclarar de qué manera se trabaja en la fijación de precios en las regiones del país.
“Entendemos que esta atenuación no está dando los frutos que muchos chilenos y chilenas esperan, respecto a los combustibles, por lo tanto en esa materia, creemos que la Enap debe ser absolutamente clara y transparentar todo lo que es su política comercial, espacialmente en lo relacionado al funcionamiento y como opera la fijación de precios para las distintas regiones de nuestro país”, dijo el Diputado.
Por otra parte el parlamentario regionalista, señaló que lo anterior, necesita una clara exposición, debido a que las regiones extremas del país son quienes más se perjudican con la constantes alzas de combustible, ya que al estar tan alejados de un centro de distribución son quienes deben pagar valores más elevados que el resto del país.
“Si bien hay una política para todo el país, debe tenerse una consideración especial, con las zonas extremas, porque cuando hay alzas de combustible, las zonas alejadas con las más afectad debido a su lejanía de los centros de distribución y son quienes deben soportar un mayor costo, incluso, en su vida”, recalcó el parlamentario.
Por lo anterior Marinovic indicó que actualmente Enap tiene una deuda con la comunidad y la gente, ya que aun no logra transparentar su política comercial de hidrocarburos con la región de Magallanes.
“El Gerente de Enap hace dos semanas, en el marco de las negociaciones de la mesa del gas, donde participa el Ministro Golborne, dejan una serie de dudas fundamentales y de fondo, respecto de cuál es el accionar y como Enap está enfrentando la comercialización de sus productos”, dijo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.