Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 2, 2010
Imprimir

COMISIÓN DE TRABAJO DEL SENADO APROBÓ PROYECTO QUE OTORGA FERIADO IRRENUNCIABLE LOS DÍAS 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE

Asimismo Senadores Muñoz y Bianchi rechazaron proyecto de bancada Democratacristiana que otorgaba un solo día.

Con la finalidad de que exista un derecho igualitario para los trabajadores, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó esta tarde la iniciativa legal que establece feriados irrenunciables para los días 19 y 20 de septiembre.

De esta forma, la misma comisión rechazó proyecto de ley que presentó un grupo de diputados de la bancada de la Democracia Cristiana, que sólo entregaba feriado el día 19 para los trabajadores que pueden acceder a este beneficio.

Los senadores representantes de nuestra región, Pedro Muñoz como presidente de la comisión y Carlos Bianchi quien integra dicha instancia, coincidieron en votar favorablemente la iniciativa que otorga los dos días feriados y rechazaron la que entrega sólo uno.

Bianchi y Muñoz afirmaron que la concreción de está ley, una vez que se pronuncie el pleno del Senado, será una alegría para miles de familias que están expectante para poder tener una celebración del bicentenario cómo la va tener la mayoría de los chilenos.

Ambas autoridades añadieron que ante feriados similares ha quedado demostrado el auge que se genera en el sectores productivos como el turismo, el transporte y del comercio minorista entre otros, debido al amplio movimiento de la población hacia distintos destinos.

Lo anterior, dijeron “claramente complementa lo que algunos pocos agoreros señalan son perdidas económicas para el país, olvidando que una de las principales riquezas que se debe cuidar son las personas.”

Ambos legisladores manifestaron su preocupación ante la posibilidad que la bancada democratacristiana insista en reponer el proyecto de ley presentado por ellos que pretendía otorgar sólo feriado irrenunciable el día 19 de septiembre, dicha situación afectaría particularmente a regiones aisladas y a miles de trabajadores que se desempeñan en el comercio en regiones extremas como la nuestra.

La iniciativa legal fue aprobada en la comisión de trabajo y se espera que la próxima semana se pronuncie la sala del senado.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.