Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 4, 2013
Imprimir

COMISIÓN DE ZONAS EXTREMAS DEL SENADO SOLICITÓ AL GOBIERNO RESPALDAR PROYECTOS DE CONECTIVIDAD CHILE POR CHILE PARA UNIR TORTEL Y PUERTO EDÉN CON PUERTO NATALES

Sesión que presidió senador Carlos Bianchi pidió recursos para proyecto piloto que unirá la región de Aysen con Magallanes por vía marítima.

Con acuerdo unánime de los senadores integrantes de la comisión de zonas extremas, se solicitó al Gobierno, respaldar el proyecto de conectividad marítima que está impulsando el municipio de Tortel en conjunto con privados para unir dicha comuna con Puerto Edén y Puerto Natales.
La instancia que fue gestionada por el senador de Magallanes Carlos Bianchi recibió la visita exposición del Alcalde de Tortel, Bernardo López, a representantes de la empresa Skorpios y de la cámara de turismo de última Esperanza, además del representante del Ministerio de transporte.
En la oportunidad el edil expuso la urgente necesidad de conexión, vía marítima, entre la comuna de Tortel con la región de Magallanes y de los beneficios que ello representaría para el desarrollo local de dichas comunidades. Además, presentó los avances que han logrado junto a un grupo de privados los que ya cuentan con una embarcación debidamente equipada para la travesía entre las localidades antes señaladas.
Por su parte el representante de la cámara de Turismo de Puerto natales Teobaldo Ruiz, dijo que se ha dado un gran paso para seguir potenciando la conectividad de Ultima Esperanza con el resto del país, en particular poder ir en apoyo de los habitantes de Puerto Edén. Además, de potenciar nuevos atractivos turísticos para la zona.
Luis Kofichas, representante de la naviera Skorpions, dijo que se encuentran preparados para asumir el desafío de conectividad que necesitan nuestras regiones extremas y que disponen de la embarcación Isla Tenglo, que fue especialmente modernizada y remodelada, para ejecutar la ruta Tortel, Puerto Ende y Puerto natales. Esto significará que si el estado pone de su parte, se podrá de manera conjunta ir en ayuda de las localidades más apartadas, a través del desarrollo turístico de la Patagonia, concretando así su integración con el resto del país.
López, tuvo especiales palabras para agradecer al senador Bianchi, quien gestionó su presencia en el parlamento y por la atención expuesta a la necesidad de conectar a Chile por Chile.

Por su parte el senador Bianchi explicó que se presentará al ejecutivo todos los antecedentes del proyecto y se concretaran en los próximos días reuniones con el Ministerio de Transporte y de Obras Públicas de tal forma de implementar un plan piloto de conectividad para estas zonas aisladas. Agregó que esperan el apoyo del Estado y que este cumpla con su deber de ser el promotor del fortalecimiento, y desarrollo equitativo y solidario entre las distintas regiones y comunas. Finalmente dijo que aquí se están conjugando las necesidades de localidades pequeñas y aisladas que tiene urgentes necesidades de conectividad con la disposición de los privados y como parlamento esperan ser facilitadores para concretar tan importante iniciativa.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.