Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 17, 2014
Imprimir

COMISIÓN INFRAESTRUCTURA DEL CORE CONOCE AVANCES DEL PROYECTO REPOSICIÓN DE ALCANTARILLADO EN CERRO SOMBRERO

Visita a comuna de Primavera.

Con la finalidad de ver en terreno el avance de las obras de alcantarillado y plantas de aguas servidas que se están ejecutando en Cerro Sombrero, la Comisión Infraestructura del CORE llegó el viernes pasado hasta la comuna Fueguina.

El proyecto significa una solución radical a los problemas que representa para la población del sector contar con un sistema de alcantarillado de una data de más de 50 años y es por ello que el Consejo Regional destinó más de $3.000 millones para este fin.
Tal y como lo indicó el presidente de Infraestructura, Dalivor Eterovic, quien valoró la visita en terreno y además se refirió a la necesidad de investigar y saber porque ocurren estas situaciones y más aún cuando se trata obras que se deben concretar dado lo que implica para la calidad de vida de los habitantes.
“hemos visto en terreno que el avance de las obras ya es de un 85% y por lo tanto es prácticamente una realidad , sin embargo también hemos visto que hubo problemas en el diseño inicial y eso significó un costo de más de $800 millones del presupuesto de la región y eso preocupa. Es necesario investigar y saber porque ocurren estas situaciones”, enfatizó Eterovic.
Por su parte la consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, destacó la importancia de llegar hasta las comunas rurales y dialogar con los encargados de los proyectos “nos hemos reunido con el personal municipal, con los concejales, con la empresa y con el encargado de Obras Hidráulicas, quien nos garantizó que esta vez todo va a funcionar”.
En la oportunidad también participaron los Concejales de la comuna, entre ellos, Blanca Culun, quien agradeció la presencia de los Consejeros “me parece relevante contar con la presencia del CORE en terreno, ya que permite disipar cualquier duda que pueda existir en relación a los proyectos y esperamos que esto se siga dando en el tiempo”, expresó la concejala.
Finalmente el consejero de tierra del Fuego, Francisco Ros, dijo que siempre es productivo salir a terreno y ver donde se están ejecutando las obras y realizando las inversiones “en esta oportunidad pudimos ver los terrenos en que se está construyendo, dimensionar el sistema completo y ver que es necesario para hacer para la reposición del alcantarillado, además se logró aclarar dudas que estaban pendientes el día en que se aprobó el incremento de recursos para este importante proyecto”, concluyó el consejero.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.