Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 25, 2010
Imprimir

COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LA PATAGONIA ENTREGÓ ALCANCES DE LA TRIGÉSIMA VERSIÓN DEL PRESENTE AÑO

Definen parrilla de artistas partipantes.

Este lunes la comisión organizadora del Festival Folklórico de la Patagonia entregó diversos alcances de lo que será su versión número treinta y que se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de julio, en el marco de las Invernadas de la Patagonia.

En la ocasión, el concejal José Aguilante, junto a Diego Concha, director artístico del festival, dieron a conocer los nombres de los artistas que participarán en esta versión. Aprovecharon la oportunidad para expresar su pesar por el fallecimiento del psicólogo, compositor y escritor magallánico Dinko Pavlov, destacando que él muchas veces envió diversas canciones al festival folklórico y destacaron su participación en la obra del Canto a Magallanes. Puntualmente sobre el festival, indicaron que este año el certamen tendrá tres connotaciones muy especiales y que dicen relación con el festival de la solidaridad, para reunir los fondos para colaborar con los compatriotas de las localidades de Lota y Coronel. El segundo elemento tiene que ver con el Bicentenario y el tercero con los treinta años de la historia del festival. Destacan la disposición magnífica de la cantidad de gente que se ha ofrecido para venir a actuar de manera gratuita al festival.

“Para las tres noches del festival vamos a tener de Chile al grupo Quilapayún de Francia, vamos a contar con el grupo Sol y Lluvia, que es uno de los grupos más destacados que hay en la música de Chile en este momento; Santiago del Nuevo Extremo. También contaremos con la participación del dúo valdiviano Schwenke y Nilo de amplia trayectoria, Los Arrabaleros, vamos a tener a Los Sayas, que ha ganado el Festival de Viña del Mar en dos oportunidades”, puntualizó.

Expresó además que estará Manuel García y como parte del jurado vendrá Nano Acevedo, Jorge Cartes y Arturo Chávez. Por Argentina vendrá César Isela como intérprete y jurado. Los Guitarreros, Los Cuatro de Córdoba, Los Altamirano, Los Jilgueros, entre otros. En el humor estará presente posiblemente Miguel Ángel Centella.

Por su parte, el director artístico del festival, Diego Concha, enfatizó en que los autores y compositores ya deben hacer llegar sus obras.

“A nivel nacional las canciones se van a recepcionar hasta el día 4 de junio con fecha límite el 7. Así que le recordamos a los autores y compositores no hagan llegar sus canciones. Este año el festival por el mismo sentido de solidaridad no tiene premiación a lo que los artistas nacionales y argentinos no s han manifestado su buena acogida y están preparando sus canciones para hacerlas llegar en las próximas fechas”, profirió.

El Gobierno Regional aportará con 30 millones de pesos para el certamen, sin embargo, no se sabe cuándo estarán a disposición. Sobre los valores de las entradas, aún no están definidos, aunque tendrían un costo entre tres mil y cinco mil pesos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.