Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 12, 2011
Imprimir

COMITÉ DE MINISTROS APROBÓ PROYECTO CARBONÍFERO CON OBSERVACIONES DE MINA INVIERNO DE LA MINERA ISLA RIESCO.

Ministro de energía, Rodrigo Álvarez, se inhabilitó para votar

Tras dos suspensiones anteriores, este viernes a las 19:00 hrs. se reunió el Comité de Ministros: Salud, agricultura, minería, medio ambiente y economía, para pronunciarse sobre la primera de las 5 minas de carbón en Isla Riesco, específicamente «Mina Invierno».

Antes de la votación, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, decidió inhabilitarse de la votación aseverando vía Twitter que su decisión se basa en que cuando fue diputado por Magallanes -por 12 años- hizo comentarios públicos y privados a favor de la mina invierno, aseverando que «No es legalmente adecuado ni correcto en justicia para los requirentes, que participe o decida en esta materia».

Por su parte los grupos ambientalistas magallánicos, se manifestaron en la céntricas arterias de Punta Arenas, desde las 18.30 hrs. en espera del resultado, con bazucadas y gritos de concilia.

Alrededor de las 20.30 horas, el comité de ministros entregó su veredicto finalmente, aprobando el proyecto carbonífero de mina invierno, que significa una inversión de 180 millones de dólares, sin embargo aprobaron 92 de las 106 observaciones, causando el malestar de los diversos grupos ambientalistas presentes en el país.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.