Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 22, 2016
Imprimir

COMITÉ PARITARIO DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA LOGRÓ CERTIFICACIÓN ORO

Otorgada a su Comité Paritario por la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

La obtención del máximo logro en materia de prevención de riesgos otorgada a un Servicio Público de la Región, da cuenta de un trabajo sistemático llevado adelante por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Magallanes y Antártica Chilena.

La directora regional del Serviu Magallanes y Antártica Chilena, Hina Carabantes Hernández, destacó “Con una cultura de la prevención también se mejora nuestro desempeño, indudablemente esto impacta positivamente en todos los aspectos de nuestra actividad laboral. Por eso vayan mis felicitaciones a nuestro Comité Partitario de Higiene y Seguridad y a quien lidera nuestra Unidad de Prevención de Riesgos, la funcionaria Nancy Valenzuela Uribe, quien desde el año 2014, ha realizado un trabajo sostenido para alcanzar este logro”.

Cabe señalar que la certificación se efectuó tras el cumplimiento de una serie de estándares orientados a la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores y trabajadoras, tales como la participación en talleres y cursos por parte de los y las integrantes del Comité Paritario, el estudio de las necesidades de protección del personal, implementación de programas y campañas de prevención de enfermedades profesionales, entre otros aspectos.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Prevención de Riesgos, Nancy Valenzuela Uribe, señaló “Esta certificación ha culminado en forma tan exitosa gracias a la perseverancia para dar cumplimiento a nuestros planes anuales de prevención de riesgos, seguridad, salud y mejoramiento de ambientes laborales, con el fin último de dar el valor que se merece el ser humano dentro de los lugares de Trabajo”.

De esta forma, el Serviu Magallanes da cumplimiento a las normas que establece la Ley 16.744, sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.