Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 12, 2013
Imprimir

COMITÉ REGIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA CCHC DESARROLLA CAMPAÑA DE INVIERNO SEGURO

Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Mutual de Seguridad.

En un esfuerzo conjunto entre el Comité Regional de Prevención de Riesgos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Mutual de Seguridad, se lleva a cabo la Campaña Invierno Seguro, en el marco de la cual se realizó hoy una charla de prevención de accidentes en las manos en una obra ejecutada por la empresa socia constructora Socrade en Zona Franca.
Para Cristián Prieto, presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, sede Punta Arenas, “esta una de las iniciativas más importantes de la Cámara a nivel nacional. La Cámara ha establecido desde el año 2012 una prioridad en temas de seguridad. Ha establecido metas de tasas de accidentabilidad, y lo que nos interesa como región es colaborar a la consecución de esa meta. Lo más importante es colaborar a que los accidentes laborales se minimicen”, destacó.
Prieto, comentó que además la mesa de la CChC se encuentra desarrollando una serie de otras iniciativas, y que en los próximos días junto a la Comisión de Seguridad Laboral comenzará a visitar obras y realizarán presentaciones al aire libre con los asociados.
El experto en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, Erick Hahne, en tanto, dijo que: “Debido a la alta incidencia de este tipo de lesiones que afectan a los trabajadores, especialmente del rubro de la construcción, estamos desarrollando esta actividad, que tiene como objetivo fundamental evitar lesiones en manos a través de aptitudes y medidas preventivas que se deben tomar en obras”.
Explicó que algunas de las principales medidas preventivas se relacionan con el autocuidado, la protección de herramientas, realizar revisiones de la superficie del trabajo, utilizar elementos de protección personal, y, lo principal, que cada trabajador evalúe los riesgos antes de desempeñar funciones.
Respecto a la Campaña de Invierno en sí, manifestó que ésta persigue que los trabajadores mantengan una actitud preventiva frente a las condiciones climáticas imperantes, considerando además que muchos de ellos se trasladan en bicicletas, lo que con la nieve y la escarcha complica los desplazamientos, instando además a los funcionarios a utilizar elementos que sean visibles ante los conductores debido a las condiciones de falta de visibilidad que se generan en temporada invernal.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.