Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 1, 2011
Imprimir

COMODORO JOSÉ MIGUEL RIVERA SARIEGO ASUME EL MANDO DE LA COMANDANCIA DE LA TERCERA ZONA NAVAL

Mientras el ex comandante en jefe, Rafael González, asumirá como director de personal en Valparaíso.

Con la presencia de diversas autoridades regionales se efectuó la ceremonia de cambio de mando de la Tercera Zona Naval.

De este modo, en una emotiva ceremonia el vicealmirante Rafael González Rosenqvist dejó su cargo en el que le sucederá el comodoro José Miguel Rivera quien posee más de 14 años efectivos de servicio a bordo de distintos buques de la Armada, ente los cuales se señalan los destructores “Almirante Williams”, “Almirante Cochrane” y la fragata “Almirante Lynch”. Rivera es nacido en Viña del Mar el 11 de Abril de 1961, ingresando a la Escuela Naval “Arturo Prat” y graduándose como Guardiamarina en enero de 1981.

Fue un emocionado Rafael González quien destacó la labor del personal de la Tercera Zona Naval y se refirió a su experiencia al mando de la Tercera Zona Naval, donde precisó en lo más complejo que le tocó vivir.

“Lo más complejo que tuvimos en términos de capacidad de respuesta fue recibir a más de 70 familias afectadas por el tsunami y aceptarlas y absolverlas y además la carga operativa de tener que reparar a todos los buques que se iban a reparar en el área de Talcahuano, hicimos las reparaciones aquí en Magallanes”.

En tanto, el comodoro José Rivera, se refirió a sus desafíos al mando de la Terzona e indicó que el comandante saliente dejó la “valla muy alta”.

“Básicamente mi desafío es continuar haciendo las mismas tareas permanente que tiene la Armada y por supuesto seguir incrementándolas. Creo que el almirante González me ha dejado la valla muy alta. He logrado percibir cuál es la relación de integración, de simbiosis que él ha logrado con la comunidad magallánica”.

En tanto, este viernes se realiza el cambio de mando del Comando Conjunto Austral, donde Comodoro Rivera será el nuevo Comandante de esta alta repartición ministerial.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.