Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 30, 2015
Imprimir

COMUNICADO DE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS PARA LA EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN AL MENOR

Declaración pública.

Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, informa a la comunidad sobre los acontecimientos difundido en los medios de comunicación, el día de hoy miércoles 30 de septiembre, respecto del despido de cuatro matronas y de la puesta en marcha de un de procesos de desvinculación.
Hoy miércoles 30 de septiembre a las 08:30 hrs. Se sostuvo una reunión entre la Secretaria General de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Jefas de Programas y Matronas de los CESFAM, con el fin de aclarar lo acontecido, en la cual, las funcionarias de la salud hicieron entrega de un documento técnico que da cuenta del impacto que tendría estas medidas en los diferentes programas que se ejecutan en los centros de salud familiar. De acuerdo al documento presentado, una de las cuatro profesionales que eran apoyo de la dotación de los CESFAM continuara en función por el mes en curso.
Este ajuste corresponde exclusivamente a apoyos de profesionales titulares perteneciente a la dotación de funcionarios y que ingresaron este año, terminando el contrato por este periodo que no significa que si el año 2016 si existen los recursos económicos y está financiado el apoyo con profesionales se incorporaran por un periodo.
Cristina Susi G. Secretaria General de la CORMUPA, agradece el acercamiento de las funcionarias de la salud y la entrega del informe técnico, puesto que se está velando no solo por el bien de los trabajadores, sino que de los usuarios de los Centros de Salud Familiar. La Secretaria General informa que se continuarán realizando las gestiones ante las autoridades ministeriales para conseguir los recursos pertinentes para el área.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.