Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 20, 2016
Imprimir

CON 127 PASAJEROS A BORDO Y TRES VIAJES A LA SEMANA SKY INAUGURÓ PRIMER VUELO A PUERTO NATALES

Martes, viernes y domingo.

La ciudad de Puerto Natales se convirtió a partir de hoy en un nuevo destino de rutas nacionales de SKY Airline, tras realizarse con éxito el primer vuelo desde Santiago hacia la localidad, que aterrizó cerca de las 9.20 horas en el aeródromo Teniente Julio Gallardo, con 127 pasajeros a bordo.

Tal como fue anunciado en agosto pasado, la ruta operará durante los meses de verano, convirtiéndose en una positiva alternativa para los miles de turistas que llegan hasta el extremo sur de nuestro país.

De esta manera, el nuevo destino de SKY conectará de forma directa con un punto estratégico de Magallanes, facilitando el traslado de las personas que llegan hasta la zona para visitar los atractivos turísticos, como las Torres del Paine o la Cueva del Milodón, y que hasta ahora debían trasladarse vía terrestre durante tres horas desde Punta Arenas.

“Estamos muy contentos de retomar esta ruta porque estamos seguros va a beneficiar no solo a la comunidad, sino que a todo el sector productivo, especialmente al turismo regional”, aseguró la jefa de la oficina comercial de SKY Airline, Punta Arenas, Marisel Carrasco.

Por otra parte, la directora regional de Turismo de Magallanes, Lorena Araya recalcó que la inauguración de esta ruta “va a significar la llegada de más de 10 mil pasajeros a la región, aumentando en un 70% las frecuencias de vuelos y una baja de un 35% en el valor del pasaje”.

Asimismo, comentó que se está realizando un esfuerzo público-privado para “romper con la estacionalidad”, ya que la mantención en el tiempo de la frecuencia de dicho vuelo, depende de la oferta que haya en la región.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Última Esperanza, José Ruíz Santana, agradeció la iniciativa de SKY para el desarrollo de Puerto Natales, señalando que “SKY siempre ha estado incentivando el desarrollo y conectividad de nuestra provincia, asique quisiera destacar el gesto y la apuesta por parte de la aerolínea. Con esto, nos hace sentir conectados con el centro del país, siendo un gran incentivo para continuar desarrollando nuestra provincia”.

La ruta Santiago – Puerto Natales y Puerto Natales – Santiago, operará con tres vuelos semanales los días martes, viernes y domingo desde este 20 de diciembre de 2016, y hasta el 19 de marzo de 2017

Se espera que este destino se transforme en unos de los favoritos durante estas vacaciones, proyectándose el traslado de más 10.000 pasajeros durante la temporada de verano y cuyos pasajes pueden ser adquiridos en www.skyairline.com.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.