Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 13, 2017
Imprimir

CON ÉXITO SE REALIZÓ JORNADA DE CONSULADO MÓVIL DE PERÚ

En dependencias del Consulado de Argentina, se llevó a cabo la jornada que efectuó el Consulado Móvil de Perú para sus connacionales.

Los peruanos residentes en la provincia de Magallanes, pudieron realizar diversos trámites, entre los que cuentan el registro de niños y niñas, registro de matrimonios, obtención de certificados de antecedentes penales, de nacimiento, renovación de pasaportes y la emisión del Documento Nacional de Identidad de Perú, conocido como DNI.

Un hecho inédito, pues las oficinas centrales se encuentran en Santiago, por esa razón la llegada del Cónsul y sus funcionarios fue altamente agradecido por los ciudadanos peruanos quienes se evitaron un viaje fuera de la zona, con todos los costos que ello implica.

Al respecto el Cónsul de Perú, Alejandro Riveros, declaró que “tenemos alrededor de cien peruanos acá, cuyo problema mayor para ellos es la distancia de la región con Santiago, entonces hemos traído los equipos necesarios como para emitir pasaportes biométricos, DNI, permisos de viaje, inscripción de menores, porque hay ciudadanos que han nacido acá y los padres quieren que tengan la doble nacionalidad y resolver temas en general y lo estamos recibiendo acá gracias al Consulado de Argentina que nos ha brindado el local y las facilidades para hacerlo. La idea es tratar de hacer estos consulados itinerantes con mayor frecuencia, a medida que vamos identificando a los ciudadanos peruanos que residen acá”.

La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, expresó que “estamos muy contentos de haber colaborado con la difusión en esta intermediación y resaltamos la voluntad que el Consulado de Perú ha tenido de llegar hasta acá, aun cuando acá no hay un número relevante respecto de otras regiones, lo que habla de que cada ciudadano de Perú es importante para ellos. Además estamos en la línea con lo que nosotros estamos promoviendo desde el Ministerio del Interior, a través de la Gobernación, respecto a la integración de los migrantes, con una componente territorial que también hay que visualizar, es por eso que también han venido ciudadanos peruanos de Tierra del Fuego y de Última Esperanza, ya que con los colegas gobernadores nos organizamos para difundir para que esta oportunidad llegara a todos los peruanos que están iniciando o ya tienen consolidado un proyecto de vida aquí en Magallanes”.
El Cónsul argentino puso a disposición sus dependencias para la realización de este Consulado, Jorge Insausti, Cónsul general de Argentina, resaltó que todo el surcontinente, especialmente Chile, Argentina y Perú, está embarcado en una política de acercamiento e integración, agregando que “esto es un ejemplo de apoyo y cooperación con un pueblo hermano y con el gobierno hermano del Perú y esto no es obra sólo del Consulado argentino, le podemos ofrecer la infraestructura y compartirla, pero quiero destacar el apoyo, la colaboración permanente de la gobernadora, del Sr. Intendente, de todas las autoridades de Magallanes, porque sin esta ayuda, para el Consulado peruano, no hubiera sido posible brindarle asistencia y servicio a sus compatriotas. Esto es un grupo de tres países que se unen y dan un ejemplo de cooperación, de integración y de hermanamiento”.

Por otra parte, los ciudadanos beneficiados también emitieron su opinión, coincidiendo en la importante ayuda que significa acercar el Consulado a eta región, que por la distancia encarece los costos de sus trámites.
La Sra. Gloria Tapia Romero, presidenta de la agrupación peruana en Magallanes, manifestó que “todos estamos muy felices por la disposición del Cónsul de llegar hasta acá y darnos la oportunidad de gestionar los trámites porque nos cuesta viajar a Santiago (es una realidad para todos quienes vivimos en Magallanes) y le pedimos al Cónsul que esto se repita!
Rubén Grados Rosel, valoró también el Consulado Móvil “primeramente agradecer al Cónsul por estar acá y por supuesto nos ayuda mucho y nos agiliza bastante los trámites, lo que hacíamos en dos o tres meses, de esta forma lo podemos hacer en quince días.

José Grados Llanos, muy satisfecho con el consulado, agregó que “es la oportunidad más grande que hemos tenido los peruanos en esta región, haber podido agilizar nuestros documentos, porque para nosotros es muy difícil viajar a Santiago, porque es un gasto económico muy grande, agradecemos la iniciativa del Consulado de venir hasta acá, para que los peruanos podamos completar nuestra documentación, agradecemos al Cónsul y a la presidenta de la agrupación”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.