Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 29, 2017
Imprimir

CON ÉXITO SE REALIZÓ TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA MUJERES INDÍGENAS

En Puerto Natales.

Con éxito se realizó el proyecto «Talleres de capacitación para mujeres indígenas sobre los derechos humanos y derechos de las mujeres indígenas”, que se desarrolló en Puerto Natales y que fue ejecutado por la Asociación Indígena Mapuche Huilliche Willi Antü.

El objetivo de este proyecto fue realizar un Nutram (dialogo), donde la mujer indígena conozca y reconozca sus derechos a través del dialogo.

En estos talleres las participantes pudieron reconocer diferentes temáticas como: los derechos de la mujer indígena, derechos humanos, soberanía alimentaria, Pueblo Originarios, feminismo en América, entre otros.

Nicol Zarzuri Castro, Mujer Aymara y una de las expositoras, comentó “Es interesante compartir experiencias con mujeres indígenas de diferentes territorios; ya que no sólo aunamos criterios de lucha, sino que además generamos lazos de fraternidad”.

Esto fue un proyecto financiado por el Gobierno Regional a través de una “Iniciativa de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena con aprobación del Consejo Regional”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.