Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 15, 2018
Imprimir

CON ACTO MASIVO SE CONMEMORÓ ESTE VIERNES EL DÍA DEL BUEN TRATO AL ADULTO MAYOR

Durante todo el mes de junio, SENAMA se encuentra realizando una serie de acciones.

Adulto Mayor, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), se encuentra realizando una serie de acciones que buscan promover un trato digno e igualitario hacia este segmento de la población.

En la actividad, encabezada por el Intendente de Magallanes, Christian Matheson, el Gobernador provincial, Nicolas Cogler, y la seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañon, entre otras autoridades; se hizo un llamado a toda la sociedad a asumir este compromiso, más aun, cuando nuestro país suscribió la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Los adultos mayores fueron los protagonistas en esta actividad, donde presentaron una obra de teatro enmarcada en situaciones cotidianas donde muchas veces no son tomados en cuenta, y que retrató una realidad imperante en la actualidad. Al término de la ceremonia, se dio paso a la banda sonora que hizo bailar y cantar a todo el público presente y autoridades.
En la ocasión, la seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañon, señaló que esta instancia es de gran importancia, ya que “estamos haciendo un llamado a toda la gente para que respete al adulto mayor, la cual es una política instaurada en el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y que principalmente recalca la importancia de nuestros adultos mayores y el respeto que deben recibir en todo momento”.

En tanto, el intendente Christian Matheson, señaló que “el punto inicial es presentar un proyecto de ley para que los adultos mayores tengan locomoción colectiva gratuita, pero en definitiva lo que buscamos es que el adulto mayor sea realmente valorado en la sociedad y en la familia”.

Esta fecha tiene especial importancia para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y responde a su compromiso con las personas mayores de Chile, para lo cual se desarrolla el “Plan Adulto Mejor”, el que busca -a partir de una política multisectorial- que las personas mayores sean integradas en la sociedad, que se les trate dignamente y que vuelvan a sentirse útiles.

Cabe señalar que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez. Es por ello, que en esta fecha reafirmamos el compromiso por el Buen Trato y se realizarán una serie de actividades por todo el mes de junio, con la realización de diversas iniciativas a lo largo de todo Chile.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.