Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 23, 2017
Imprimir

CON AMPLIA CONVOCATORIA SE REALIZÓ CAPACITACIÓN EN PLÁSTICOS REFORZADOS EN FIBRA DE VIDRIO PARA PESCADORES ARTESANALES

En Puerto Natales.

Con gran recepción de los pescadores artesanales finalizó la última versión de la Capacitación en Plásticos Reforzados en Fibra de Vidrio, Reparación de Embarcaciones Artesanales y Estructuras en General, iniciativa desarrollada por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes.

36 personas se acreditaron en este curso, entre ellos tres mujeres, que tuvo como finalidad entregar habilidades básicas en el oficio de la Fibra de Vidrio, pudiendo así mejorar la calidad de sus trabajos y perfeccionar conocimientos adquiridos de manera autodidacta por algunos de los participantes. Al igual que en versiones anteriores, el curso tuvo una modalidad teórico – práctico, con una duración de cuatro días.

Margarito Lobos, una de las tres participantes femeninas del curso, nos comentó acerca de su percepción sobre la capacitación, destacando la importancia del curso más allá de la fabricación o reparación de embarcaciones artesanales, indicando que “me pareció excelente el curso. Yo tenía algunos conocimientos básicos, pero no conocía las cantidades de los materiales que se necesitan para trabajar. Ahora es diferente, uno lo ve porque lo practicó y es totalmente distinto. Este curso fue muy bueno. Uno puede hacer montones de cosas, justo ahora yo tengo que comprar maceteros y en vez de comprarlos, puedo hacerlos, porque la fibra es eterna”, enfatizó.

Marcela Márquez, representante de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes, acentuó por su parte la disposición de los participantes por estar presente durante los días del curso: “Es difícil el trabajo que ellos realizan, están en terreno, en zona de pesca, pasan mucho tiempo fuera. Y participar en una capacitación, sacrificando tiempo de descanso o de la vida familiar, cuesta mucho. Así que yo felicito a todos los participantes de este curso por su disposición.”

Iván Ocampo, quien fue el ejecutor de todos los cursos de fibras realizados en la región, destacó la importancia de perfeccionar el oficio de la fibra, sobre todo en la pesca artesanal: “Siempre hay algo nuevo que aprender, aun cuando uno tenga nociones de la fibra, pueden ahora optimizar materiales, la proporción de los materiales la vimos en terreno. Así ellos pueden perfeccionarse un poco más en este oficio. Felicito a todos los participantes”.

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena”, de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, financiado por el Gobierno Regional.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.