Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 7, 2015
Imprimir

CON CUENTA PÚBLICA LOCAL FISCALÍA REGIONAL INICIA MES DE ANIVERSARIO

En la ciudad de Puerto Natales.

El Ministerio Público, que en la región cumple 13 años desde su creación, llevará a cabo distintas actividades en el marco de su mes de aniversario, en las que se incluirá una cuenta pública local y una actividad de acción social.

Con una presentación de la gestión local ante la comunidad y autoridades, este jueves en la ciudad de Puerto Natales la Fiscalía dará el vamos a la conmemoración del aniversario del Ministerio Público, que cada 15 de octubre celebra un nuevo año tras su creación el año 1996, en el marco de la Reforma Procesal Penal.

En este contexto, la Fiscalía de la Provincia de Última Esperanza rendirá cuenta pública de su gestión, exponiendo las actividades y estadísticas locales surgidas en los tres primeros trimestres del año 2015, y comparando estos resultados con igual periodo del año anterior.

La ceremonia, en la que se espera la participación de autoridades provinciales y comunales, y representantes de la comunidad local, estará a cargo del Fiscal Adjunto Jefe de la fiscalía local de Puerto Natales, Álvaro Pérez Astorga, y se efectuará a partir de las 16.00 horas en el Hotel Cormorán de las Rocas de Puerto Natales.

Actividades Aniversario

El jueves 15 de octubre, en dependencias de la Fiscalía Regional, se realizará un acto solemne, ante la presencia de funcionarios y fiscales de la comuna. En tanto, para esa misma tarde, se espera concurrir a una organización sin fines de lucro, con el fin de entregar una donación en vestimenta y material de hogar, tras una campaña solidaria que se está llevando a cabo en todas las fiscalías locales, y que busca acercar a la Fiscalía a las personas en condiciones vulnerables, comprometidos por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad regional en todos sus aspectos.

El viernes 16 de octubre, la Fiscalía Regional recibirá los saludos protocolares de las distintas autoridades regionales y organizaciones públicas con las que se desempeña su labor persecutora y de protección a las víctimas. Las celebraciones, que también contemplan actividades recreativas y deportivas para funcionarios, concluirán el día viernes 23 de octubre con una cena institucional.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.