Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 5, 2009
Imprimir

CON EL LICEO MARÍA AUXILIADORA COMO TRIUNFADOR EN DOS DE LAS TRES CATEGORÍAS EN COMPETENCIA, CULMINÓ LA FERIA ORGANIZADA POR EXPLORA

Congreso Regional Científico Escolar.

“Cobertura y riqueza de musgos epifitos en los Bosques Subantárticos de la Reserva de Biosfera de Cabo de Hornos” fue el nombre del proyecto ganador en la categoría de enseñanza básica, cuyos exponentes cursan quinto y sexto básico en el Liceo Donald McIntyre Grffits de Puerto Williams.
Por su parte las ganadoras en Enseñanza Media fueron las representantes del Liceo María Auxiliadora, Erika Monsalve y Catalina Bahamondez, con el trabajo “La Familia de las Avispas de Sierra Tenthredinidae en Magallanes”.
Ambas investigaciones serán nuestras representantes en el X Congreso Nacional Escolar a realizarse entre el 19 y el 21 de noviembre en la ciudad de Pucón, región de la Araucanía.
En la categoría astronómica las ganadoras fueron nuevamente las representantes del Liceo María Auxiliadora, esta vez con el proyecto titulado “El agua y la atmósfera en Marte. ¿Es posible encontrar agua en Marte?” de las hermanas Valeria y Vania Alvarado. Cabe destacar que ambos proyectos triunfadores de este establecimiento fueron dirigidos por la profesora Hilda Carrera.
La ceremonia de premiación se realizó hoy sábado en la Sala Terra Australis de la Universidad de Magallanes y contó con la presencia de más de 120 personas que acudieron para enterarse quien resultaría vencedor.
A la muestra en los stands, realizada en Zona Franca desde la tarde del jueves hasta el día de hoy, acudieron más de dos mil personas, quienes recorrieron los puestos de los proyectos recibiendo el conocimiento de estos pequeños y jóvenes científicos.
Las actividades científicas del mes de octubre recién comienzan ya que a partir del lunes se desarrollará en todo el país la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada también, por el Programa Explora-Conicyt.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.