Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 5, 2023
Imprimir

CON EMOTIVA CEREMONIA EN LA DPP ÚLTIMA ESPERANZA, AGRUPACIONES VALORAN LA PROMULGACIÓN DE LA LEY TEA

La delegada presidencial Romina Álvarez destacó el trabajo de los distintos sectores, que permitieron la promulgación de esta ley.

Con motivo de la promulgación de la Ley TEA por parte del Presidente Boric, este viernes la delegada presidencial Romina Álvarez se reunió con representantes de la Agrupación Asperger Natales, organización que hace más de seis años se dedica a trabajar y visibilizar esta condición. En la instancia, compartieron un emotivo momento, pues sus integrantes valoraron positivamente el trabajo del Gobierno en esta materia.
Sobre esta noticia, la delegada presidencial Romina Álvarez señaló “estamos en una situación muy emocionante, al dar a conocer el trabajo de las agrupaciones comprometidas por años en este momento histórico que estamos viviendo. Sabemos del gran esfuerzo de las familias y cuidadores, y reconocemos que el Estado debe realizar un trabajo articulado, entendiendo lo que significa la condición del espectro autista”.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación Asperger Natales, Filomena Antilef, manifestó “vamos a cumplir seis años trabajando sobre la Ley de Autismo, desde que creamos nuestra agrupación, por ello, la promulgación de la Ley TEA es muy favorable para todos nuestros hijos con autismo, ya que va a ser un apoyo enorme en los colegios, en la salud, en cursos de capacitaciones para profesionales, pues ya no es una condición oculta como era antes”.
Palabras que complementó otra integrante de la agrupación, Elizabeth Barrientos, quien comentó “para nosotros como padres y cuidadores también, es muy importante porque se nos abren muchas puertas, ha sido muy complejo en el ámbito educación así como en el de la salud, así que con esta ley tenemos un apoyo fundamental, sobre todo en el ámbito de la salud porque las evaluaciones médicas muchas veces consideran un costo que no todos podemos asumir”.
Cabe destacar que esta ley establece un marco normativo integral para la atención de las personas con trastorno del espectro autista, incluyendo deberes y obligaciones del Estado respecto a su inclusión social, acciones de salud y educación, además de reconocer y apoyar a las personas cuidadoras de quienes presentan TEA.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.