Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 6, 2012
Imprimir

CON ENTRETENIDA MUESTRA DEPORTIVA FINALIZARON TALLERES DEL IND

Cerca de ochocientas personas se reunieron en el Gimnasio Fiscal.

Cerca de ochocientas personas se reunieron en el Gimnasio Fiscal para participar en la muestra organizada por los talleres y programas que el Instituto Nacional de Deportes desarrolló durante 2012 en la región.
Disfraces, plumeros, antifaces y por sobre todo mucha alegría, repletaron las graderías y cancha del fiscal. Desde los más pequeños, hasta adultos mayores, pasando por mujeres, jóvenes y niños con capacidades especiales.
La muestra correspondió a los programas del Deporte Recreativo del IND que realizaron 157 talleres deportivos este año en la región. La inversión total alcanzó los $260.000.000, los cuales permitieron el pago de honorarios a los profesores y la compra de la implementación deportiva necesaria, ya que todos los talleres se realizan de manera gratuita, alcanzando así una cobertura superior a los 10.000 usuarios.
Las presentaciones fueron variadas. Treinta niños de entre 2 y 4 años del Jardín Infantil ‘Quidora’, realizaron una muestra de Gimnasia preescolar a cargo del profesor Erwin Mansilla, quien resaltó la importancia de realizar un trabajo de psicomotricidad con los pequeños, “Ha sido un trabajo muy importante el que hemos realizado con los niños, esto sin duda les permitirá desarrollar numerosas habilidades en el futuro”.
También sorprendieron con su presentación los jóvenes de la agrupación Manos de Hermanos, dirigidos por la profesora Paola Yañez, quienes con sus alegres trajes de payasos inundaron la pista de entusiasmo. Tal como lo hicieron los jóvenes del break dance que practican en el polideportivo 18 de septiembre, con su instructor, Javier Ojeda.
Los adultos mayores no se quedaron atrás, las señoras del club Vivir y Crear con la monitora Stella Fernández disfrazadas de monja iniciaron el show con una mímica de góspel (música religiosa de las iglesias afroamericanas) y terminaron bailando el popular Gamgam Style.
Hasta cavernícolas hubo en la pista con los adultos mayores que hacen natación y acuaerobic en la piscina del IND junto a su profesora María Elena Rozas, los que hicieron un vistoso baile.
Junto a ellos, gran cantidad de talleres de señoras y jóvenes del polideportivo 18 de septiembre, Gimnasio de la Mujer y del Gimnasio Fiscal, centro comunitario Yoppen, con las profesoras Lorena Vargas, Marisol Sandoval, Marisol Silva y Mónica Varas, mostraron sus rutinas, al igual que el taller de Judo, gimnasia artística y de Cheerleader del programa Jóvenes en Movimiento.
Con este evento finalizaron los talleres anuales. Para las vacaciones el IND tiene preparados talleres deportivos los meses de enero y febrero, como una forma de dar continuidad al trabajo. Las inscripciones estarán abiertas a partir de la tercera semana de diciembre.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.