Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 13, 2015
Imprimir

CON EXPOSICIÓN EN EL FRONTIS DEL INJUV MAGALLANES CULMINÓ TALLER DE MANDALAS

Treinta jóvenes participaron en el taller gratuito que desarrolló la creatividad y la espiritualidad.

Con variadas figuras de colores de lanas, fue decorado el frontis del Instituto Nacional de la Juventud (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social), ubicado en Lautaro Navarro 631, por los cerca de 30 jóvenes que participaron en el “Taller de Mándalas”, dándose de esta forma la culminación a este curso. El taller, fue organizado por INJUV Magallanes y estuvo a cargo de la tallerista Patricia Ojeda.

La Directora regional de INJUV, Yenifer Sandoval, comentó que “la realización de los talleres del Instituto Nacional de la Juventud, genera oportunidades de aprendizaje y participación, contribuyendo a la asociatividad de los jóvenes. A través de al arte de la lana, los jóvenes colocaron en escena su creatividad y adquirieron competencias”.

La directora, recordó que “está abierta la postulación, a través de la bolsa laboral del INJUV, para ofrecer talleres así como, también, para inscribirse como beneficiarios de la oferta mensual del Instituto”.

En la tanto, la encargada del taller, Patricia Ojeda, dijo que “el taller de mándalas fue súper exitoso y convocó a mucha juventud. Creo que faltan instancias de talleres gratuitos para la comunidad, donde no solamente se adquieran competencias sino que sirvan en el plano de liderazgo empresarial, con competencias que van no sólo en la parte espiritual y creativa, sino también en aquellas habilidades que de repente no desarrollamos entre los jóvenes como la paciencia, meditación, arte colectivo, que son muy importantes como herramientas para que los jóvenes se desarrollen en la comunidad. Además, vestimos la casa del INJUV con trabajos realizados por los jóvenes, ya que nos acogieron para realizar este taller y darle a la comunidad un bonito espacio estético”.

Uno de los beneficiarios fue Pablo Oyarzún, quien dijo que “fue súper bueno, ya que uno podía dar ideas, lo que generó un taller más abierto. Además, me parece genial que los trabajos se hayan expuesto en la casa del INJUV, ya que motiva a que otros jóvenes participen”. Camila Barría, por su parte, señaló que “me pareció excelente, ya que estudió Terapia Ocupacional y me sirve para practicarlo con mis futuros usuarios. Destaco que se expongan los trabajos, ya que eso llama la atención de la comunidad”.

Cabe recordar, que durante este mes se impartirán los talleres de: batucada y patrimonio cultural en Punta Arenas y zumba en Puerto Natales. Los interesados pueden acercarse a nuestra oficina regional Lautaro Navarro 631 o inscribirse a través del facebook Injuvmagallanes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.