Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 9, 2017
Imprimir

CON GRAN ASISTENCIA DE EMPRENDEDORES, MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS SERCOTEC REALIZÓ SEMINARIO PARA AUMENTAR LAS VENTAS

En Puerto Natales.

Adaptarse a los cambios, cómo crear valor agregado a los negocios y tener mayor presencia en plataformas digitales fueron parte de los contenidos que se trataron en el encuentro.

Casi un centenar de personas llegaron hasta el Salón Cormorán de las Rocas en Puerto Natales, el miércoles 6 de diciembre, para participar en el seminario “Aumenta tus ventas: tendencias digitales y colaborativas para tu negocio” organizado por Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, la Cámara de Comercio Detallista y el Centro de Desarrollo de Negocios de la ciudad de Puerto Natales.

Esta actividad dirigida a los emprendedores, micro y pequeños empresarios y a la comunidad natalina tenía como objetivo conocer las tendencias del Mercado Digital para potenciar las ventas a través de las diversas plataformas digitales existentes y resaltar la importancia de la adaptación a los cambios del entorno como factor esencial para obtener mejores resultados empresariales.

El director regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, Sebastián Saavedra Bravo señaló que “como servicio estamos muy contentos por la convocatoria, por la calidad de los expositores de nivel mundial que participaron en este seminario y por los empresarios y emprendedores que pudieron conocer lo último en tendencias de marketing para que finalmente lleven estos conocimientos a sus negocios y de esta forma puedan aumentar sus ventas; mientras el Servicio de Cooperación Técnica sigue trabajando para llegar con financiamiento, capacitación, asesoría y todo el apoyo que necesitan los emprendedores para un mejor año 2018”.

Mientras que el presidente de la Cámara de comercio Detallista de Puerto Natales agradeció a “todo el público que asistió masivamente a esta tan importante actividad, ya que esto nos permitirá seguir trabajando en conjunto para apoyar y servir mejor a nuestros socios y socias de la Cámara de Comercio Puerto Natales”.

Christian Bahamonde, director del Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Natales, en tanto, manifestó que “este tipo de actividades permiten entregar más herramientas al sector empresarial de menor tamaño tendiente a diversificar la oferta y estandarizar los servicios ya existentes. En este sentido, el marketing digital y las tendencias colaborativas soy muy relevantes para hacer frente a la competencia cada vez más creciente en el mercado de Puerto Natales, que cada vez es más exigente”.

El seminario “Aumenta tus ventas: tendencias digitales y colaborativas para tu negocio” contó con la exposición de Andrés Silva, speaker en 14 países, fundador de la empresa Flumarketing, autor del libro “Conextrategia”, elegido entre los 100 to Marketing Professor on Twitter por SMMMagazine, USA y profesor MBA de la Universidad Diego Portales y Universidad de Valparaíso; quien presentó la ponencia “Estrategias de Marketing Digital y Redes Sociales para Emprendedores” y Cristóbal Gaggero, ingeniero comercial, creador del modelo de intervención organizacional, Entendimiento Matríztico Organizacional quien expuso sobre “Adaptabilidad, transformación y cambio: Las Claves del Negocio”.

Con esta actividad que fue financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, FONDEMA, y aprobada por el Consejo Regional; Sercotec Magallanes y Antártica Chilena realiza el cierre de las actividades de seminarios y talleres correspondiente al 2017 en la Región.

FORTALECIMIENTO AL COMERCIO DETALLISTA
El trabajo mancomunado con la Asociación Gremial resulta ser un objetivo importante para Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, es por eso que desde el segundo semestre del 2017 se gestionó la contratación de una profesional de apoyo a la labor de la Cámara de Comercio Detallista de Puerto Natales, que cumpla con las funciones de gerenta para un mejor desarrollo de la institución.
En la actualidad, se trabaja en la elaboración de un plan estratégico que permita obtener información de los socios y del comportamiento de la institución para contribuir al fortalecimiento y desarrollo gremial junto a su directiva.
De esta manera la Cámara de Comercio Detallista de Puerto Natales busca fortalecer e implementar una sólida estructura organizacional, incrementar el número de asociados, suscribir convenios con empresas que se traduzcan en beneficios para los socios de la Cámara entre otros aspectos.

LECTURA DE FOTOS

Juan Pablo Biott, ejecutivo de Sercotec
Andrés Silva, expositor
Cristóbal Gaggero, expositor
Sebastián Saavedra, director regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena
Christian Bahamonde, director del Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Natales
Carlos Mandriaza, presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Puerto Natales
Karen Haro, gerenta de la Cámara de Comercio de Puerto Natales
José Ruiz, Gobernador de la Provincia de Última Esperanza

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.