Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 17, 2009
Imprimir

CON IMPORTANTES PROYECTOS COMUNA DE TORRES DEL PAYNE CELEBRÓ 29 AÑOS

Ceremonia se realizó en Villa Cerro Castillo.

29 años cumplió la Comuna de Torres del Payne, oportunidad en que se ha destacado este acontecimiento con actos que fueron presididos por la Gobernadora Provincial de Última Esperanza, María Isabel Sánchez.

Las actividades comenzaron en la mañana con un oficio religioso en la capilla Santa Teresa de los Andes, acto de fe a cargo del párroco Jorge López, para seguir con un desfile en que participaron efectivos del Regimiento Reforzado N° 5 “Lanceros” e instituciones de la sociedad civil y estudiantes de las tres escuelas básicas de la comuna y los jardines infantiles, además de los huasos y gauchos que le dan un simbolismo especial a estas festividades.

La Alcaldesa de la Comuna, Anahí Cárdenas, en su discurso ha rendido reconocimiento a los pioneros de la época fundacional de la ganadería y destacó la labor de sus antecesores. Dijo que su gestión desea potenciar la educación, la conectividad y el proyecto compartido con la Municipalidad de Natales referente a un relleno sanitario.

Asimismo, dijo que toda obra de adelanto es una merecida respuesta a quienes han permanecido toda una vida trabajando en la zona y ejerciendo patria y soberanía.

“no podemos dejar de mencionar, primero, a los aventureros o baqueanos que se arriesgaron a abrir camino en territorio abrupto y salvaje y que fueron abriendo la senda para que otros pudieran tener mas fáciles los accesos en el inicio de la colonización ganadera y el asentamiento humano. Más tarde, el reconocimiento a las familias que se establecieron aquí para el poblamiento que implicaba un gran desafío y un reto ante las inclemencias del tiempo y la falta de medios de transporte, salvo el fiel caballo. Hoy, podemos observar con orgullo que esta pequeña comuna ganadera y turística”, se ha abierto al progreso a la par de sus similares urbanas”, señaló la alcaldesa.

Luego agregó que el compromiso del Concejo Municipal que preside es seguir avanzando en iniciativas que tienen como norte el brindar mejor calidad de vida a nuestros vecinos.

“Lo anterior se traduce en una coordinada acción en varios rubros del quehacer municipal, como la educación, la salud, la infraestructura, la conectividad. Con la ayuda del gobierno y los distintos Ministerios estamos alcanzando nivel de progreso de una ciudad avanzada y ello se refleja, por ejemplo en un ruta pavimentada que va a incluir el complejo fronterizo; la pavimentación del acceso a la villa de Cerro Castillo y calles interiores”.

Durante la ceremonia realizada en la cancha de jineteadas, debido a las obras de pavimento que se realizan en su avenida principal y calles laterales, desfiló una formación del Regimiento Lanceros, estudiantes de las tres escuelas de la Comuna, de los Jardines Infantiles, huasos del Club de Rodeo y trabajadores de las estancias en sus cabalgaduras.

La Gobernadora María Isabel Sánchez destacó lo avances que ha tenido esta Comuna, habitada por gente de campo, de mucho esfuerzo y muy arraigada a su localidad.

Señaló la autoridad “Hemos visto como ha ido creciendo esta Comuna en infraestructura y como gobierno hemos tenido una especial mirada hacia las comunas más aisladas, aquella que están mucho más alejadas de los núcleos urbanos. Actualmente se están pavimentando calles y donde ya se inauguró un jardín infantil en una localidad tan alejada como es Cerro Guido y vamos a seguir invirtiendo en educación, en infraestructura para ir dando las comodidades que se merece una comuna tan esforzada como esta”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.