Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 26, 2018
Imprimir

CON MUESTRA FOTOGRÁFICA SECTOR SALUD DE MAGALLANES SE SUMA AL DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL

La exposición estará abierta al público por una semana.

Como parte de las acciones de conmemoración del Día Nacional del Patrimonio Cultural 2018, la SEREMI, el Servicio de Salud y el Hospital Clínico de Magallanes organizaron una muestra fotográfica que recorre casi un siglo de historia del sector salud en la región.

Esta exposición, que fue instalada en el Hospital Clínico de Magallanes, permite conocer a la comunidad cómo era el primer hospital que funcionó en la región, la evolución de la infraestructura, los diferentes equipos que entregaron atención a la comunidad y personas relevantes en la historia de la medicina en Magallanes. En la actividad junto con las autoridades de salud participaron funcionarios jubilados del hospital y el Servicio de Salud.

La SEREMI de Salud, Mariela Rojas Ramírez, explicó que “hoy día dimos inicio a la conmemoración del Día del Patrimonio, específicamente en salud. Nuestra idea junto al Servicio de Salud y el Hospital Clínico es que nuestra historia siempre esté presente. Que veamos de dónde venimos y a donde hemos llegado. Es muy importante que la comunidad vea como ha crecido Magallanes, como han crecido nuestros recintos hospitalarios y como eran nuestros precursores en el área de la salud”.

A su vez, el Director (S) del Hospital Clínico, Claudio Barría Peña, manifestó que “conmemoramos el Día del Patrimonio Cultural de Salud, a través de una exposición que se encuentra en el pasillo central del Hospital Clínico Magallanes y la invitación es para toda la comunidad a revivir la historia a través de las fotos que dan cuenta del camino que ha ido llevando la salud a través de las distintas infraestructuras de los hospitales de la red de salud de Magallanes, que nos muestra cual ha sido la evolución hasta llegar a este establecimiento que hoy nos cobija y entrega salud a toda la Región de Magallanes”.

Las Autoridades de Salud destacaron el gran interés por la muestra, la que inmediatamente instalada captó la atención de la comunidad que circula diariamente por el pasillo central del Hospital Clínico.

En todo el país, la Red Nacional de Responsables de Patrimonio del Ministerio de Salud es la encargada de generar actividades de rescate patrimonial en torno a un lema, que este año fue “Registrando a personas e inmuebles de salud, más allá de los tiempos”, con el objetivo de rescatar y plasmar en papel relatos, vivencias e imágenes de trabajadores de la salud, de la comunidad, de sus inmuebles.

La exposición estará abierta a la comunidad durante la semana comprendida entre el 28 de mayo al 3 de junio.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.