Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 23, 2015
Imprimir

CON NUEVOS FORJADORES AMBIENTALES SEREMI CASICCIA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Con el fin de crear conciencia en la ciudadanía sobre los problemas de contaminación, sobrepoblación y conservación de la biodiversidad.

 

Niños de dos establecimientos educacionales fueron investidos como Forjadores Ambientales, por el seremi del Medio Ambiente Claudio Casiccia Salgado, quién los llamó a “sumarse al cuidado del medio ambiente y a crear conciencia entre sus cercanos, para que cooperen en el cuidado de la Tierra”.

 

Bajo el lema de: “Llegó el momento de asumir el liderazgo”, la Organización de las Naciones Unidas -ONU-  celebra el aniversario Nº 45 del Día de la Tierra, asumiendo este día como un momento decisivo en la causa medioambiental. Este 2015 se realizará la COP 21 de París donde los líderes mundiales, entre ellos la presidenta Michelle Bachelet Jeria, firmarán un tratado vinculante con el cuidado del medio ambiente.

 

El Día Internacional de la Tierra se celebra desde el 22 de abril de 1970, ocasión en la que el senador norteamericano Gaylord Nelson, promovió una manifestación para crear una agencia ambiental, oportunidad en la que lo apoyaron dos mil universidades y diez mil escuelas entre primarias y secundarias, más centenares de comunidades. Estas personas lograron su objetivo, con la creación de la Environmental Protection Agency, cuya sigla en inglés es EPA, conocida como la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

 

Para el seremi Casiccia este es un gran momento para: “reflexionar sobre los actos que realizamos a diario para el cuidado de nuestro medio ambiente, los niños son quienes pueden generar grandes acciones en la sociedad, por tanto son ellos en quienes tenemos que depositar nuestras energías para que nos ayuden a mejorar el mundo, el cual ya lo estamos entregando con grandes problemas, pero que necesitamos solucionar a la brevedad”, destacó la autoridad ambiental.

 

La investidura se realizó en el marco de la Feria Ambiental organizada por la Red EDAM de Puerto Natales, que se desarrolló en la escuela Coronel Santiago Bueras, la que tuvo una participación de cerca de 15 instituciones relacionadas con la temática.

 

Entre los nuevos forjadores destacan cuatro niños de la escuela básica rural de Seno Obstrucción, quienes son la totalidad de su establecimiento. Exequiel Muñoz, alumno de quinto año básico, expresó que le gustaría cambiar el medio ambiente, cuidándolo de la contaminación y promoviendo la tenencia responsable de mascotas.

 

José Miguel Barrientos, profesor encargado de la escuela de Seno Obstrucción indicó que: “los nuevos forjadores son niños entre 8 y 13 años, siendo el primer club de la localidad, cuyo objetivo es ser un aporte en su comunidad, estudiar el medio ambiente y asociarlo a la ciencia, para enviar mensajes a la localidad para que cuiden el lugar en el que estamos viviendo”.

 

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.