Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 19, 2010
Imprimir

CON PARADA MILITAR SE CONMEMORÓ “DÍA DE LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO DE CHILE»

En la Plaza de Armas.

A contar de las 11:00 horas de este domingo 19 de septiembre en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, se realizó la tradicional Parada Militar en conmemoración al “Día de las Glorias del Ejército de Chile”.

Todo comenzó con el discurso del Comandante en Jefe de la V División de Ejército, General de Brigada Juan Echaurren Guarda, quien señaló en la oportunidad que los conceptos de nación, patria, independencia, libertad y el noble Ejército creado para llevar a cabo éstos y dar vida a la República, no fueron posibles sin antes – precisó – haber ganado en los campos de batalla de la patria vieja y nueva del derecho a ser un pueblo soberano entre los países de América.

Dijo que “haber nacido junto a la Patria obedeció a un imperativo y necesidad de la sociedad de la época vinculado con la preservación de la soberanía, la consolidación del Estado Republicano y la seguridad y defensa de la nación; roles que han sido recogidos y replicados integralmente en las distintas cartas fundamentales a través de la historia, situando al Ejército de Chile en la legítima condición de Instituto fundacional, principal y permanente de la República”, sostuvo el General de Brigada, manifestando además que junto a ella ha compartido una historia y un destino común, estando siempre presente como actor principal en las grandes decisiones nacionales, procurando o ayudando al logro de un mayor desarrollo, seguridad, defensa y preservación de la paz, con sentimiento del cumplimiento del deber, participando activamente en su formación y consolidación, y formulando simultáneamente respuestas eficientes a múltiples tareas trascendentes para el bienestar de toda la sociedad chilena sin distinción.

Posteriormente, la Intendenta con el General Echaurren degustaron la tradicional chicha en cacho, para que luego más de 100 personas realizarán un pie de cueca frente a las autoridades y seguido a esta acción dar inicio al desfile.

Fueron cientos de civiles los que disfrutaron de la gran parada del Bicentenario, quienes coincidieron en que esta fue una oportunidad única para celebrar los 200 años de Chile y del Ejército.

Cabe señalar que en la oportunidad se presentaron efectivos de las instituciones del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros. Además se presentó el escalón motorizado, el que este año mostró una cantidad mayor de vehículos militares, destacando un escalón histórico con presencia de reliquias restauradas por el Regimiento Logístico y que muestran la evolución de la tecnología que ha tenido esta Institución. De igual manera se presentaron en la Plaza de Armas los modernos tanques Leopard 1 V, Cañones autopropulsados y carros barreminas del Ejército.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.