Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 9, 2010
Imprimir

CON UN DÉFICIT DE CUATRO MIL MILLONES DE PESOS INICIÓ EL AÑO ESCOLAR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Informó nuevo secretario de la Corporación Municipal.

El secretario interino de la Corporación Municipal Orlando Estefó dijo que para este año hay ejes definidos como el fortalecimiento de la educación pública, hay que demostrar que es una organización que tiene mucho que avanzar, por ello hizo un llamado a las comunidades educativas.

En lo que se refiere al tema económico dijo estefó que están trabajando con la Municipalidad, van a hacer una campaña para mejorar la asistencia de los alumnos, para premiar también a los cursos con mejor asistencia.

Otra de las ideas, es impulsar una campaña de eficiencia energética, del ahorro en los consumos e iniciativas de este tipo, además están recurriendo al ministerio de Educación para obtener algunas facilidades con el financiamiento.

Dijo que en los próximos días se reunirán con el Concejo Municipal ya que a través del Plan Anual de Educación, PADEM, solicitaron mil 200 millones de pesos, que es un tema que no está resuelto.

Indicó Estefó que el Concejo está dispuesto y hay que tener un acercamiento con ellos, porque quieren conocer la realidad de la corporación, por ello se les va a entregar todos los informes y se les van a abrir las puertas, porque no hay nada que esconder y esperan ganar la confianza del concejo.

Por último, dijo el secretario interino de la corporación que este año escolar lo iniciaron con un déficit de unos cuatro mil millones de pesos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.