29 de julio de 2017
Abordar la problemática del ingreso de animales a las áreas silvestres protegidas fue el tema central de una charla que convocó a funcionarios del Parque Nacional Torres del Paine y la Oficina Provincial de Puerto Natales durante la segunda semana de julio.
En la cita, que estuvo a cargo de la Unidad Jurídica de CONAF Magallanes, se revisaron y plantearon las diversas dificultades que generan los animales en las áreas silvestres y las consecuencias que se producen en el procedimiento legal que pretende sancionar estas acciones, como también las posibles soluciones y líneas de acción que, en el largo plazo de concretarse, irán en directo beneficio de Conaf y las Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile.
La charla estuvo a cargo del Abogado Provincial de Conaf, Cristian Uribe, y el profesional de apoyo de la Unidad Jurídica, Miguel Villegas. Mientras que entre los asistentes se contó con la presencia del Jefe Provincial de Conaf, Juan José Romero; el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Michael Arcos; los funcionarios de Puerto Natales Jovito Gonzalez y Rodrigo Rodríguez; el encargado técnico del Parque, Ricardo Muza; y el equipo de guardaparques del PNTP integrados por Galvarino Oyarzún, Víctor Navarro, Gonzalo Cisternas y Carlos Barría, quienes aportaron su óptica frente a esta disyuntiva.
Los informes requeridos para la validación de la emergencia por parte de SENAPRED ya están en proceso de validación, lo que permitirá avanzar con los recursos solicitados.
Los informes requeridos para la validación de la emergencia por parte de SENAPRED ya están en proceso de validación, lo que permitirá avanzar con los recursos solicitados.