Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 14, 2019
Imprimir

CONAF CELEBRÓ LOS 43 AÑOS DE FORESTÍN

En la escuela de Barranco Amarillo.

Forestín, personaje de la Corporación Nacional Forestal y símbolo de la protección de los bosques y la naturaleza, celebró su cumpleaños número 43 acompañado por estudiantes de la escuela de Barranco Amarillo, el Seremi de Agricultura, director regional de Conaf, representantes del agro y de la institución forestal.

La celebración se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 12 de junio en el quincho institucional de Conaf ubicado camino a Río Los Ciervos y donde funcionarios de la corporación prepararon una fiesta de celebración a la cual fueron invitados los estudiantes del nivel básico de la escuela de Barranco Amarillo.

Tras unas breves palabras del director regional de Conaf, Mauricio Véjar, quién junto al coordinador de la celebración, Esteban Mimica, relataron la historia de Forestín a los niños y niñas del colegio, se procedió a cantar el cumpleaños feliz y apagar las velas de la torta que recordaban sus más de cuatro décadas de existencia.

Posterior a disfrutar el desayuno, los pequeños estudiantes recorrieron el vivero de Conaf, centro de producción de árboles de la institución, donde conocieron los diferentes invernaderos y árboles que allí se resguardan para su posterior plantación en diferentes sectores de la comunidad.

Forestín nace el 12 de junio de 1976, en el marco de una jornada de prevención de incendios forestales, siendo idea de la ingeniero forestal Gabriela Omegna, aún funcionaria de CONAF en Santiago. Su imagen representa a un coipo, animal nativo de Chile que enseña a grandes y chicos a respetar y cuidar nuestros recursos naturales renovables, especialmente los bosques, y todo lo asociado a ellos, como fauna y agua.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.