Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 29, 2017
Imprimir

CONAF Y BRIGADISTAS DE SANTA CRUZ REAFIRMAN 30 AÑOS DE TRABAJO CONTRA INCENDIOS

Se realizó la ceremonia de lanzamiento de campaña binacional de prevención de incendios forestales.

En el paso fronterizo Río Don Guillermo se realizó la ceremonia de lanzamiento de campaña binacional de prevención de incendios forestales, donde Conaf y las brigadas de la provincia de Santa Cruz Argentina reafirmaron un acuerdo colaborativo que cumple 30 años de trabajo preventivo y de combate contra el fuego.

En la ocasión estuvo presente el alcalde Roberto Cárdenas Silva, quien recibió de manos de la directora regional de Conaf, María Elisabeth Muñoz el Plan de Protección Contra Incendios Forestales, un documento instructivo para la comuna Torres del Payne.

Y en ese sentido la directora explicó que “son dos cosas a las que hemos apuntado como organismo técnico a contar de febrero de este año, después de que se produzca la tormenta de fuego, apuntamos a prepararnos mejor y a hacer una red mucho mas firme con todos los actores que están involucrados en el territorio, por eso es que el trabajo con la municipalidad es tan importante”.

En tanto el alcalde de Torres del Payne expresó, “agradezco la presencia de las autoridades tanto chilenas como argentinas en el Paso Fronterizo Río Don Guillermo, en la lanzamiento de la temporada de prevención de incendios forestales, es algo muy importante y por eso es que se unen los dos países por esta causa que ya lleva alrededor de 30 años”. Además dijo que “también se nos hizo entrega de un plan preventivo, el cual es muy importante para nuestro municipio, es un instrumento de planificación que nos será muy útil”.

Por su parte Javiern M. de Urquiza, presidente del Consejo Agrario para la provincia de Santa Cruz explicó que “es una ceremonia muy importante porque reafirma una vez más el trabajo en conjunto que tiene la región de Magallanes con la provincia de Santa Cruz en la prevención, y si llegara a darse algún evento también con el control y ataque de incendios forestales, creo que hacerlo en este lugar de mucha afluencia turística es muy bueno porque se aprovechan los recursos de la información”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.