Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 9, 2011
Imprimir

CONCEJAL AGUILANTE ESPERA QUE GOBIERNO CUMPLA CON ENTREGA DE LA TOTALIDAD DE MONTOS COMPROMETIDOS PARA EL FESTIVAL EN LA PATAGONIA

Dijo que el lunes se debiera aprobar la transferencia de recursos para enviar los 10 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de Lota.

El concejal José Aguilante manifestó su interés por que el gobierno regional cumpla con el compromiso de entregar poco más de 60 millones pesos comprometidos para financiar el Festival Folclórico en la Patagonia.

Este aporte que proviene del Fondo de Provisión Cultural fue comprometido y anunciado hace un tiempo atrás luego que la Comisión Social y Cultural del Core recibió el proyecto formulado por el Municipio, el que fue analizado, evaluado y finalmente propuesto favorablemente al Pleno del Consejo Regional y aprobado en sesión presidida por la propia Intendenta Regional.

“Lo sorprendente es que días atrás el gobierno regional ofició al Municipio anunciando un recorte sustantivo en los montos comprometidos para financiar el Festival, derivado de una redistribución de los recursos, lo que implica un deterioro serio en el financiamiento de la parrilla artística del Festival y en la necesidad de reevaluar los montos asignados de cara al próximo llamado a licitación pública de la producción del evento”.

Por otra parte, el concejal Aguilante también informó que este próximo lunes en la sesión extraordinaria de Concejo Municipal se votaría la transferencia de recursos que permitiría materializar la entrega de un aporte cercano a los 10 millones de pesos a la Municipalidad de Lota, con el objeto de apoyar las tareas de reconstrucción de la Municipalidad de Lota, afectada por el terremoto y tsunami de febrero del año 2010.

El concejal dijo que en las ultimas horas el alcalde Vladimiro Mimica se había contactado con Jorge Venegas Troncoso, alcalde de dicha localidad, con la finalidad de coordinar el envío de esta contribución que será destinada a la recuperación de la Casa de Cultura, ex Sindicato Minero N°6, que resultó seriamente dañado por el sismo.

Este recinto constituye un ícono en la historia de esa ciudad y su restauración es una sentida necesidad de la comunidad Lotina, de allí que este donativo ha sido altamente valorado por sus autoridades y habitantes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.