7 de enero de 2019
Luego de haber participado de una reunión con dirigentes y funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas donde se formuló una serie de aprensiones al proceso de calificaciones de algunos trabajadores, el concejal de la comuna José Aguilante en sesión de Concejo solicitó al alcalde pueda reconsiderar aquellos casos de puntajes que se vieron disminuidos y que podrían afectar su condición laboral respecto a ascensos y remuneraciones.
El concejal manifestó que de acuerdo a las informaciones otorgadas por directivos serian un número superior a los 35 funcionarios los que presentarían esta situación producto de la baja de las puntuaciones.
También preocupa que esta disminución se exprese de manera particular en la dirección de Desarrollo Comunitario afectando a 21 funcionarios de dependencia de esta unidad. La mayoría de ellos son funcionarios de carrera con muchos años de servicio municipal.
De allí que el edil justificó el llamado a generar el espacio de dialogo entre la primera autoridad municipal con los trabajadores quienes, de acuerdo a la norma respectiva, pueden apelar a esta calificación, sobre todo considerando que la mayoría de los funcionarios afectados declararon que durante los últimos años han obtenido calificaciones notoriamente más altas.
Preocupa en particular que esta situación se presente justo cuando se encuentran de cara al proceso de implementación de la Nueva Ley de Plantas lo podría dejarlos en desmedro respecto a las posibilidades de ascensos en sus grados, y afectando la posibilidad cierta de mejorar sus condiciones económicas.
Finalmente el concejal solicito al alcalde poder garantizar un proceso de calificaciones justo y transparente respetando las condiciones laborales de los funcionarios en materias de evaluación funcionaria y considerando las apelaciones que la ley les permite como tales.
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado