Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 11, 2014
Imprimir

CONCEJAL DESTACA HOMENAJE A 1ª COMPAÑÍA DE BOMBEROS, INSTITUCIÓN LIGADA AL DESARROLLO DE PUNTA ARENAS

José Aguilante.

“La conmemoración de los 125 años de la Primera Compañía de Bomberos “Magallanes” es más que una efeméride. Es la ratificación del valor histórico de una institución enraizada profundamente en la fundación y desarrollo de nuestra ciudad”
Así se refirió el concejal José Aguilante al aniversario de la compañía de bomberos fundacional de Punta Arenas. “Es por eso que propuse, tanto a los directivos de la compañía como al alcalde que realicemos una sesión solemne en los salones de la unidad bomberil como una manera de rescatar aquella unidad y valor indisoluble que existe entre la institución y el desarrollo de la ciudad.”
Es la primera vez, en muchos años, que una sesión de concejo Municipal se traslada a un cuartel de bomberos. “Como concejal me interesa que la acción de las autoridades municipales se descentralice, rescate nuestra historia e identidad y atienda en terreno las realidades de sus instituciones fortaleciendo un trabajo conjunto.”
Es así como durante la sesión solemne también por acuerdo del alcalde y Honorable Concejo se hará entrega de importantes aportes económicos a la Comandancia de Bomberos.
De igual manera, durante estos días se aportará una subvención edilicia a la primera compañía para financiar la compra de nuevos uniformes patrimoniales asociados a la conmemoración de sus 125 años de vida.
Aguilante valoró este hito ciudadano que rememora la acción de los antiguos vecinos de Punta Arenas que el año 1889 crean la Primera Compañía de Bomberos de Magallanes, idea nacida dos años antes de contar con una sede propia, luego del incendio que destruyó el edificio de la Gobernación Civil, en noviembre de 1887, lugar que cobijaba el naciente cuartel que hoy se ubica en calle Roca.

La solemne sesión del Concejo Municipal se materializara este dia miércoles 11 de Junio a las 15.30 horas..

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.