Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 30, 2014
Imprimir

CONCEJAL LAMENTA DESIGNACIÓN DE DIRECTORA DEL SENAMA

Juan José Arcos.

He tomado conocimiento de como el Gobierno ha cometido un nuevo desacierto en sus designaciones, casi como si los errores fueran un mérito que debe premiarse al momento de designar los cargos. Esta vez el error es claro y notable, se ha designado como directora del SENAMA a la misma persona que en Diciembre del año 2012 ordenó que más de una veintena de indigentes desvalidos quedaran en la calle, al impedir que las personas en situación de calle pudieran dormir en el hogar de Cristo.
En efecto a lo menos 20 usuarios del Programa «calle» del Hogar de Cristo se quedaron sin los beneficios de dicho programa, el pasado 20 de diciembre, por decisión de la señora María Chiguay. No podemos olvidar que el gobierno de la época había gestionado la entrega de $50.000.000 para mantener ese programa que la propia Chiguay rechazó. Como producto de esta acción, que se aleja del todo del principio de la solidaridad cristiana, falleció de frío el señor Delfin Soto Sotomayor de 60 años de edad

En su momento la señora Chiguay señaló que no aceptaría a los indigentes para no seguir “institucionalizándolos”, por cuanto se trataría de individuos jóvenes, que ya llevaban un tiempo alojando en la hospedería y que estarían en condiciones de trabajar y sustentarse por sí mismos, sin embargo el 30 de Enero de 2013 falleció en la calle uno de estos indigentes producto de las malas condiciones climáticas y tenía 60 años de edad.

Lo más lamentable es que la ahora actual autoridad, ni siquiera conversó con la municipalidad con antelación para encontrarles un albergue provisorio, evitando, así, que se quedaran sin un techo que los cobije, justamente, en Navidad. Incluso ella misma llamó en varias oportunidad para reclamar cuando estos indigentes hicieron un campamento en el bandejón de Av. España.

Más aún cuando traté de hablar con ella no tuvo la voluntad de hacerlo, por lo que desde luego, es lamentable que este sea el perfil que busca el gobierno al momento de elegir a las autoridades.-
Sin lugar a dudas, hago un llamado al Gobierno a que recapacite sobre esta designación, ya que en Magallanes existen profesionales idóneos para asumir este cargo y que en vez de lanzar a los indigentes a la calle, tienen la voluntad de mejorar sus condiciones de vida y reinsertarlos a la comunidad.

Juan José Arcos Srdanovic
Abogado

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.