Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 3, 2017
Imprimir

CONCEJAL PRETENDE LLEVAR ADELANTE EL PROGRAMA “AVANZANDO HACIA UNA CIUDAD CARDIO PROTEGIDA”

Arturo Díaz en Última Conexión.

En el primer bloque de Última Conexión estuvo invitado el concejal Arturo Díaz, quien pertenece al movimiento del Frente Amplio y además es reanimador del SAMU.

En primer término se refirió a la parte política, señalando que en las elecciones municipales fueron parte de los vicios de los bloques políticos tradicionales, que tienen desencantada a la gente.

En lo que se refiere a su labor como concejal por la comuna de Punta Arenas, donde tiene la idea de llevar a cabo un programa denominado, ”avanzando hacia una ciudad cardio protegida” cuya inquietud nace como enfermero del SAMU, ya que piensa que en estos momentos habría mucha gente que está muerta y podrían haber sido salvados.

Porque las personas que saben reanimación pueden salvar vidas, porque se requiere que la persona tenga atención antes de los cinco minutos, es imposible que el SAMU llegue a algún lugar antes de ese tiempo.

Para llevar a cabo este proyecto se tendría que hacer a través de la Corporación Municipal y la Universidad de Magallanes, especialmente con los estudiantes de 5to año de la carrera de enfermería, con ellos salir a capacitar a estudiantes de enseñanza media.
Señaló Díaz que ya tiene conversaciones avanzadas con la jefa de carrera de la Umag.

Más detalles sobre la idea del concejal Arturo Díaz en entrevista realizada por el periodista Alejandro Avendaño en video adjunto.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.