23 de octubre de 2010
Su inquietud por el destino que se pretende dar al sector del Club Hípico, manifestó el concejal Mario Pascual, luego que se planteara un proyecto inmobiliario a cargo de la Consultora Polis, que si bien contempla la creación de una área verde y de esparcimiento, a juicio del integrante del Concejo Municipal, esto no cumple las reales espectativas que se tienen para este espacio.
Pascual plantea que se de vida allí al gran centro de eventos o la denominada Arena de Punta Arenas, que permita un espacio donde se puedan desarrollar grandes eventos, lo que hoy constituye una necesidad de esta capital regional, enfatizó.
Agregó que la apuesta que hoy se hace de este espacio, es a lo menos discutible, argumentando que éste debe ser un área verde, considerando que dentro de un tiempo más el lugar, dado el crecimiento demográfico, quedará ubicado en un sector privilegiado de la ciudad. Además se debe tener en cuenta que este espacio fue una donacion hecha a la región, por lo que bien se puede pensar en crear un área verde, como los Bosques de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, resaltó.
Finalmente, el concejal plantea que ante una determinacion tan importante para darle un buen uso a un espcio como este, al igual que en otras materias, es necesario consultar a la ciudadanía a través de un plebiscito, ya que ni el Concejo Municipal, ni el Alcalde, tienen la capacidad de resolver en esta temática, enfatizó.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.