Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 21, 2009
Imprimir

CONCEJAL SAHR PROPONE QUE ESTATUA DE JUAN PABLO II SE ERIJA EN PUNTA ARENAS

Pide oficiar a la Universidad de San Sebastián.

El concejal Roberto Sahr ha hecho llegar al alcalde de la comuna la presente misiva solicitándole gestione que la escultura de Su Santidad Juan Pablo II que el Consejo Nacional de Monumentos no permitió se instalara en Recoleta, sea erigida en nuestra comuna.

La carta dice:

«Como es de conocimiento publico, el proyecto de la Municipalidad de Recoleta de instalar en el Parque Gómez Rojas de Santiago, una escultura del Papa Juan Pablo II ha sido denegado por el Consejo Nacional de Monumentos. Esto ha motivado que varias municipalidades hayan ofrecido a la Universidad San Sebastián, donante de la obra, un lugar para su ubicación.
Dado que, definitivamente, la escultura de Su Santidad tendrá otro destino para el cual se proyecto, por todo le que significo para los magallánicos la actuación de su Santidad en el conflicto de 1978, personalmente estimo como también muchísimas personas que me lo han manifestado, que el lugar mas adecuado y donde finalmente debiera quedar ubicada la estatua del Papa Juan Pablo II, Papa de la Paz, es Magallanes, región donde como ninguna otra del país, supo y vivió desde sus inicios y hasta su final el cuasi conflicto con la hermana republica Argentina..
Por lo expuesto, solicito a Ud. oficiar a la Universidad de San Sebastián ofreciendo nuestra comuna para que sea en finalmente el lugar donde se erija esta escultura, lo que sin duda contara con el apoyo de toda nuestra comunidad”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.