Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 3, 2009
Imprimir

CONCEJALES DE PUNTA ARENAS PRESENTARON DENUNCIA A LA CONTRALORÍA Y TAMBIÉN ANTE LA FISCALÍA REGIONAL POR AUTO ASIGNACIÓN DE BONOS E INTERNACIÓN DE BUSES

Sahr, Saldivia, Karelovic y Aguilante.

En una declaración pública conjunta los concejales Roberto Sahr, José Saldivia, José Aguilante y Vicente Karelovic dieron a conocer hoy, que la semana recién pasada hicieron entrega de todos los antecedentes disponibles a la Contralora Regional Carmen González. El texto de la declaración fue leído por el concejal José Saldivia.
“Dimos a conocer documentos que habían sido presentados en sesión de concejo y que se relacionaban con un bono que se auto asignaron el Secretario Interino de la Corporación Municipal y otros, sin autorización alguna, pues los documentos que respaldan tal iniciativa son muy posteriores y carentes de las mínimas normas en cuanto a los procedimientos y formas administrativas básicas, como hacerlo por cartas, con dudosas fechas, membretes y pie de firmas que no corresponden, duplicidad de firmas, y otros elementos que consideramos pertinentes denunciar, entre ellos que los bonos dispuestos no fueran ni tributables, ni imponibles, lo que a todas luces representa un hecho que a lo menos no corresponde legalmente, así como también entregarlos sin conocimiento del Directorio o informar a éste con fecha posterior”.

Señalan más adelante que esta semana presentaron los mismos antecedentes al fiscal regional del Ministerio Público, para que desde este ámbito se proceda también a realizar las investigaciones correspondientes, pues consideran que son situaciones no solo improcedentes sino también ilegales, pues se lesionan los intereses públicos.

Al fiscal regional informaron y a la vez hicieron entrega de todos los antecedentes que disponen, también de la internación de buses desde Estados Unidos por parte del Municipio de Punta Arenas, lo que fue explicado por el concejal Vicente Karelovic…“Se dijo en esa oportunidad que se buscó un subterfugio… tómese nota… de la donación, para poder internar estos vehículos de manera reglamentaria. Eso es grave. Estaba presente la jefa de Control de la Ilustre Municipalidad, doña Rita Vrsalovic, que nos merece todo el respeto por su amplia carrera en la Municipalidad, quien nos dijo en ese instante, que esta internación de buses adolecía de ilícito,, y que nosotros en gran medida nos hacíamos cómplices de este ilícito, lo que es sumamente grave”, dijo Karelovic, quien agregó que se les deja a los concejales que votaron en contra de este proyecto de los buses, como victimarios de los niños, pero – señaló – esa es una aberración, “porque nosotros no estamos en contra de eso. Sino que de traer buses que son chatarra, que es más caro para los americanos mandarlos a otro estado, que enviarlos al exterior”. Finalmente dijo que el costo de traer esos buses a Magallanes es de 15 mil dólares cada uno, en circunstancias que según cotización hecha por el concejal Sahr, esa internación puede hacerse por 5 mil dólares cada bus, por lo que se pregunta qué pasa con esos 100 mil dólares “perdidos en la nada”.

Señalan finalmente los concejales Sahr, Saldivia, Aguilante y Karelovic que creen que esta situación reviste de gravedad que ameritan una urgente respuesta a esta solicitud por parte de los organismos antes mencionados.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.