Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 7, 2016
Imprimir

CONCEJO MUNICIPAL DE NATALES MANIFESTÓ SU MALESTAR POR LA GRAN CANTIDAD DE PROYECTOS QUE ESPERAN SER SANCIONADOS

concejales Felipe Muñoz, Alfonso Coñoecar, Tolentino Soto, Herminio Fernández y Ana Mayorga.

Los concejales Felipe Muñoz, Alfonso Coñoecar, Tolentino Soto, Herminio Fernández y Ana Mayorga aseguraron que la comuna está a la espera que la Intendencia ponga en tabla un importante número de Proyectos que tiene recomendación técnica y además aseguraron que hace cuatro meses están solicitando una reunión.

Este martes 5 de septiembre, el Concejo Municipal de Natales en una conferencia de prensa manifestó su malestar hacia el Intendente de Magallanes, Jorge Flies, por el importante número de proyectos de la comuna que cuentan con recomendación técnica y que por mucho tiempo esperan financiamiento. Fueron los integrantes de la mesa de decisiones Felipe Muñoz, Alfonso Coñoecar, Tolentino Soto, Herminio Fernández y Ana Mayorga, quienes fueron enfáticos en señalar la falta de voluntad de la autoridad regional con el concejo Municipal y la comuna.

Entre los antecedentes el concejo aseguró que hace 4 meses están solicitando una reunión con el Intendente, «la última vez que nos reunimos con el Intendente, en el pasado mes de mayo, le entregamos un oficio con 44 inquietudes principalmente relacionadas con proyectos presentados que están en espera de financiamiento, puntos a los que se comprometió dar respuesta. Ya pasaron 4 meses y aún no hemos obtenido ninguna contestación, y menos se nos ha otorgado una reunión a pesar de las solicitudes y oficios enviados», comentó Felipe Muñoz.

Por su parte, Ana Mayorga señaló que como concejo les llama profundamente la atención que el Intendente de Región visité Natales de manera continua para liderar diversas actividades y no aproveche alguna de estas instancias para trabajar con el Municipio, «nos cansamos de esperar que el Intendente y su equipo nos entreguen una respuesta, por eso queremos hacer pública nuestra molestia porque aquí no sólo se está ignorando a un concejo sino también a una comunidad», aseguró la concejala.

Asimismo, Tolentino Soto dijo: «Intendente no hay que tener miedo de dar continuidad a la inversión pública en Última Esperanza, el hecho de financiar proyectos no es hacerle campaña a un Alcalde o a un concejo, es la oportunidad de poder mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas. No nos podemos pasar un Gobierno completo visitando el Aeropuerto y el Hospital, que son obras que se agradecen pero que ya están siendo ejecutadas».

Como preocupante catalogó, José Cuyul, la situación que vive la comuna, «lamentamos que varios proyectos fundamentales para los natalinos no tengan el apoyo del Gobierno Regional. No se puede castigar a una comuna por temas puntuales, quisiera hacer un llamado al Intendente, a los Consejeros Regionales, a apoyar el desarrollo del territorio que es el hogar de cerca de 20 mil personas», puntualizó la autoridad.

Por último el concejal más antiguo de la comuna, Herminio Fernández, aseguró que en todos los años que es parte del Municipio es primera vez que se ignora el trabajo de Natales, «Nosotros hemos asistido a todas las sesiones del concejo regional en que se nos requiere, incluso aquella vez que el Intendente retiró de la tabla el proyecto del Relleno Sanitario sin avisarnos. Esto es inédito en mis 26 años que he sido parte del concejo y lo lamento profundamente».

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.